La trama del crimen de Pillín Bracamonte sigue sumando actores, aunque sólo del lado de las víctimas. La hija de Julio "Cara de Goma" Navarro quedó este jueves en prisión domiciliaria por encubrimiento y falso testimonio en la causa penal que investiga el caso.
La mujer de 34 años fue detenida dos días antes de la audiencia imputativa, durante un allanamiento en Brandsen al 1200. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió la captura en busca de un teléfono Xioami Redmi Note S9. El celular pertenecía a Daniel "Rana" Attardo, la segunda víctima del brutal doble homicidio del 9 de noviembre.
La fiscal Georgina Pairola denunció que Leila Edith Estefanía Navarro recibió el dispositivo en el Hospital Centenario junto con una riñonera Adidas y otros elementos del referente de la barra brava de Central. Luego del ataque mafioso se encargó de ocultar la evidencia, incluso después de su declaración ante los investigadores.
El crimen de Pillín Bracamonte y la pista del teléfono celular
Los teléfonos de Pillín y el Rana brillan por su ausencia en la lista de evidencia necesaria para esclarecer el doble crimen. En el caso de Attardo, su celular es fundamental porque fue el receptor del supuesto llamado que llevó a las víctimas a pactar un encuentro Avellaneda y Reconquista, donde más tarde les dispararon a quemarropa.
De acuerdo a la teoría del MPA, Navarro es la última en la fila de personas que tuvieron acceso al aparato. La mujer se hizo cargo de llevar a la segunda víctima al hospital en un Ford Fiesta, mientras que Bracamonte fue trasladado en la misma camioneta Chevrolet S10 en la que los emboscaron.
>> Leer más: Crimen de Pillín Bracamonte: un celular robado, mentiras y pesados de la barra bajo la lupa
En reemplazo temporal de su colega Alejandro Ferlazzo, Pairola planteó ante el juez Carlos Leiva que el primero en ocultar esta pieza del rompecabezas fue Leopoldo "Pitito" Martínez. El sucesor de Pillín recogió el teléfono del piso de la guardia del efector provincial.
El segundo participante en la cadena de ocultamiento es Marcelo Martínez. El primo del actual líder de la hinchada canalla fue imputado el último martes y admitió haber tomado la riñonera de Attardo, pero sostuvo que el celular no estaba entre las pertenencias.
Por qué imputaron a la hija de Cara de Goma Navarro
Según fuentes del MPA, el primo de "Pitito" mintió y en realidad le dio el dispositivo a la hija del fallecido miembro de la barra brava canalla. A partir de su declaración, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de la mujer de inmediato. De esta forma hallaron un bolso pequeño y cadenas de oro similares a las del Rana.
Navarro declaró como testigo el 15 de noviembre, seis días después del asesinato de Pillín y su amigo. En esta instancia no mencionó el teléfono desaparecido, de modo que la imputaron falso testimonio y encubrimiento de hurto calamitoso.
Finalmente, Pairola denunció la tenencia ilegal de un arma de fuego de guerra. Se trata de un revólver calibre 32 largo con 5 cartuchos SW que no está registrado y fue secuestrado en el mismo procedimiento. A partir de esta evidencia, el juez Leiva dispuso que la detenida cumpla arresto domiciliario para continuar con el cuidado de una persona menor de edad que está a su cargo.