El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañó a los familiares de Sofía Delgado en el duro momento de tener que cumplir con el trámite de reconocimiento del cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario. Al término de ese paso judicial, el mandatario reclamó justicia junto a Claudina, la mamá de Sofía.
“Estas son cosas morbosas y horribles, y la justicia tiene que caer con todo el peso sobre los responsables, más allá de las situaciones personales que se plantean. Nada justifica esto. Nada justifica matar, envolver un cuerpo y tirarlo por ahí”, destacó en primer término.
El intendente de San Lorenzo ponderó después el funcionamiento del sistema de cámaras públicas que hay en el municipio, que fueron como la llave para avanzar en la investigación del caso.
“Las cámaras de seguridad aportaron información desde el primer día. Fueron claves para identificar el vehículo (el Peugeot 308 de uno de los sospechosos). La cobertura periodística ha sido amplísima en ese punto. Los medios dieron cuenta del automóvil y del pedido de secuestro del mismo”.
“Al auto se lo buscó por todos lados hasta que una persona dijo que lo tenía y ahí se disparó toda la investigación”, subrayó Raimundo.
Instituto Médico Legal.jpg
Guardia periodística en el Instituto Médico Legal, donde se realizó la autopsia de Sofía Delgado.
Foto: La Capital / Celina Mutti Lovera
Qué pasó con Sofía Delgado
Sofía Delgado fue vista por última vez el 30 de octubre. De acuerdo lo que pudo reconstruir hasta el momento, cerca de las 23 salió de su casa de Francia al 500 de San Lorenzo para ir al kiosco.
El lunes 4 de noviembre, y luego de que familia presentara una denuncia por averiguación de paradero, la Fiscalía Regional 2 emitió un comunicado a través de sus redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda de la joven. Incluso el gobierno provincial dispuso el pago de una recompensa para quienes aporten información para dar con Sofía.
>> Leer más: Sofía Delgado: la búsqueda, la recompensa, el auto, las detenciones y hallazgo del cuerpo
La causa judicial abierta por la desaparición de la chica tuvo su primera novedad importante con la detención de una pareja en la ciudad de Pergamino. A.B., de 34 años, y M.L., de 29, fueron señalados como los primeros sospechosos. A partir de entonces se intensificó la búsqueda y el martes pasado los investigadores secuestraron un Peugeot 308 perteneciente a A. B. que fue captado por una cámara estacionado frente a la casa de Sofía.
La pesquisa se aceleró y entre ayer a la noche y esta madrugada, otras tres personas fueron detenidas. Se trata de B.N., E. M. y N. P. Las identidades oficiales de los sospechosos no fueron divulgadas porque aún no se los imputó oficialmente por el crimen. Finalmente, el cuerpo de Sofía fue hallado esta misma madrugada en el Camino de Cremería, en la zona rural de Ricardone. El cadáver estaba atado de pies y manos y dentro de una bolsa de arpillera.
El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Ortigoza, llevará a los cinco acusados a audiencia de imputación la semana próxima.