Un violento episodio con disparos, persecución y un saldo trágico sacudió Villa Banana este domingo. La cuadra de Lima y Rueda fue testigo de dos balaceras, una en horas de la madrugada y que dejo como saldo cinco heridos, y otra por la tarde en que se registraron cuatro heridos y una víctima fatal.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en un vehículo particular. Se trata de jóvenes y adolescentes de 16, 26, 27 y 36 años. Investiga el hecho el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo.
La víctima fatal, de 42 años e identificado como Damián Soplano, falleció a causa de la gravedad de las heridas. De esta manera, Rosario suma un nuevo crimen en este 2025 que empezó convulso.
Persecución y detención en Villa Banana
Alertados por el 911, efectivos policiales localizaron a los sospechosos cuando intentaban huir por la zona. Una unidad del Comando de Patrullas y personal del CGI iniciaron la persecución, que se extendió hasta la esquina de Uruguay y Lima. Allí, el acompañante de la moto disparó contra un patrullero, impactando en el capot.
En respuesta, una oficial repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que provocó que el conductor de la moto perdiera el control y cayera en la intersección de Uruguay y Manantiales.
Tras la caída, el sospechoso que había disparado contra los agentes arrojó un arma de fuego, un casco azul y la motocicleta, que resultó tener un pedido de captura por robo desde el 18 de enero pasado.
Horas después, personal del CRE informó la aprehensión de tres hombres en Felipe Moré y las vías, junto con el secuestro de otra arma de fuego. Además, en Alsina al 2700 fue detenido otro sospechoso, sindicado como uno de los autores del ataque inicial.