Un operativo por violencia de género tuvo un final inusual este miércoles en el centro rosarino. La policía arrestó al agresor y también se llevó a la denunciante, ya que la muchacha rompió la vidriera de un restaurante de avenida Pellegrini durante el procedimiento.
Fuentes oficiales confirmaron que Sarai S. quedó detenida porque destrozó la vidriera de El Gran Chopp mientras los agentes de la Brigada Motorizada estaban trabajando en el lugar. Emiliano C. también fue aprehendido y trasladado a la comisaría 2ª bajo sospecha por una agresión previa a la muchacha.
De acuerdo al relato de la joven de 23 años, su pareja le dio un puñetazo en la espalda. El golpe fue el desenlace de una discusión dentro de una vivienda, pero la reacción ante la intervención de las fuerzas de seguridad provinciales tuvo un coletazo poco habitual.
Un piedrazo contra El Gran Chopp
Los policías fueron a entrevistar a la muchacha para esclarecer lo ocurrido y la secuencia en la vía pública dio un giro inesperado. La denunciante tomó un adoquín de la vereda y lo lanzó contra el clásico restaurante de avenida Pellegrini y Presidente Roca.
Como consecuencia de esta acción, una de las vidrieras de El Gran Chopp quedó rota alrededor de las 21. Tanto la joven como su pareja de 20 años fueron trasladados a la seccional de Paraguay al 1100 por diferentes delitos.
Detenido por violencia de género en la zona sur
Unas horas después del operativo en el centro rosarino, la policía detuvo a un hombre de 38 años por otro caso de violencia de género en la zona sur. Su pareja lo denunció por golpes en una vivienda ubicada sobre Corrientes al 4500.
>> Leer más: Violencia de género: el Teléfono Verde atendió más de 5.800 consultas entre enero y octubre de este año
De acuerdo al relato que recogieron los uniformados, Exequiel G. empezó a mandar mensajes de audio con insultos mientras la joven estaba cenando con un amigo. Cuando ella regresó y se acostó en la cama, el sospechoso la agarró del cuello y le pegó tres cachetadas.
La muchacha de 23 años no requirió asistencia médica, pero decidió llamar a las autoridades para impulsar la apertura de una causa penal por la agresión. De esta manera, los agentes arrestaron a su pareja y se lo llevaron a la comisaría 15ª como parte del procedimiento.