Un cura fue detenido tras recibir varias denuncias de abusos sexuales en su contra en Jujuy.
Se trata de Bruno Atilio Luis, quien fue párroco en "Nuestra Señora de Nieva" de la capital jujeña hasta marzo. Los hecho ocurrieron en 2023
La parroquia Nuestra Señora de Nieva, de la capital jujeña.
Un cura fue detenido tras recibir varias denuncias de abusos sexuales en su contra en Jujuy.
Se trata de Bruno Atilio Luis, quien fue párroco en "Nuestra Señora de Nieva", hasta el 9 de marzo cuando este martes quedó imputado por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en 2023.
Al párroco se le achacó la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso (cuatro hechos), en concurso real".
En medios locales, trascendió que el imputado habría aprovechado su investidura religiosa para ofrecer refugio y contención a la víctima, una mujer oriunda de Chile, para luego atacarla en cinco ocasiones.
>>Leer más: Revés para un cura de Reconquista condenado por abuso sexual
La Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a través de la fiscal María Emilia Curten Haquim, solicitó una ampliación de la denuncia. Posteriormente ordenó la inmediata detención del acusado y un allanamiento para la recolección de pruebas.
Se pudo establecer que el cura Bruno Atilio Luis se desempeñaba como párroco de la iglesia "Nuestra Señora de Nieva", ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña hasta el pasado 9 de marzo, cuando fue reemplazado en sus funciones.