Detuvieron en La Cerámica al chofer de taxi que había "desaparecido" con el vehículo

Los había contratado la titular de la licencia el martes pasado y desde el miércoles no respondía mensajes ni llamadas

Martes 14 de Enero de 2025

Personal policial detuvo en el barrio La Cerámica, en la zona noroeste de Rosario, al chofer de taxi que había sido denunciado por la titular de la licencia luego de que contratara al hombre y éste desapareciera sin dejar rastros con el vehículo durante casi una semana.

Una unidad de la Policía de Acción Táctica (PAT) patrullaba en el noroeste de la ciudad cuando, en Forteza y pasaje Forner, divisaron a un hombre que comenzó a caminar en sentido contrario al advertir la presencia de los uniformados.

Al detenerlo y verificiar sus datos descubrieron que se trataba de Hernán Ariel Z., de 40 años, con pedido de paradero activo por el robo de un taxi.

>> Leer más: Contrató a un chofer para que maneje su taxi y desapareció con el auto

El caso había trascendido este lunes, cuando la dueña de una licencia de taxi de Rosario denunció a un chofer al que contrató la semana pasada para que maneje el auto, quien desde el miércoles no respondía mensajes ni llamadas.

Daniela contó que le entregó el taxi al chofer en la tarde del pasado martes 7. Esa misma noche el hombre le pidió trabajar hasta más tarde porque había hecho poca recaudación. "Al otro día, a las 8.30, me escribió para decirme que pasaba a ver a su nena y después iba a pagar el seguro del auto”, contó. Fue la última comunicación que mantuvo con el chofer.

Al mediodía del miércoles intentó comunicarse "pero no le llegaban los mensajes. Pensé que estaba sin señal, pero a la noche lo llamé y tampoco le llegaban las llamadas”, contó. Y añadió: "Desde entonces todo es una pesadilla, porque no apareció más".

Finalmente, este martes detuvieron al sospechoso, aunque todavía se desconoce si fue hallado el vehículo.