Detuvieron a un joven en barrio Las Flores presuntamente involucrado en el crimen de Iván Jagich, un hombre de 34 años que fue asesinado mientras se cortaba el pelo en una barbería de Khantuta al 1500 la tarde del martes 1° de abril.
La Policía capturó a Alan S., de 19 años, por estar presuntamente vinculado con el crimen de Iván Jagich el pasado 1° de abril en la peluquería del barrio
Crimen en la barbería
Detuvieron a un joven en barrio Las Flores presuntamente involucrado en el crimen de Iván Jagich, un hombre de 34 años que fue asesinado mientras se cortaba el pelo en una barbería de Khantuta al 1500 la tarde del martes 1° de abril.
La Policía detuvo a Alan Davis S., de 19 años, en la zona de avenida Luis Romero de Pineda y Platón, en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. El joven presentaba pedido de captura activo pedido por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, por estar vinculado al crimen de Jagich.
Personal de la Unidad Regional II identificó a Alan S. en Siracusa y Ulises, que al notar la presencia policial emprendió la fuga hacia un pasillo en dirección a Pineda y Platón. Por razones de jurisdicción, el joven de 19 años fue trasladado a la comisaría 15ta, donde quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
Cabe recordar que el pasado 9 de abril había sido detenido otro joven de 17 años, también sospechado por estar en la escena del crimen de Jagich.
Un operativo de Prefectura en el marco del Plan Bandera derivó en la aprehensión de un menor con pedido de captura por el homicidio del hombre de 34 años. Los agentes realizaban un control vehicular y poblacional el pasado 9 de abril en la esquina de Pasaje 509 y Melián cuando identificaron al menor.
El joven, llamado Ricardo V., quedó detenido por solicitud del Juzgado de Menores Nº 2 a cargo del juez Estanislao Surraco. Tenía pedido de captura por homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario.
El asesinato de Jagich ocurrió a plena tarde del martes 1º de abril, cerca de las 17, cuando al menos dos personas ingresaron a pie al local y comenzaron a disparar hacia la víctima, de 34 años, que había ido a la barbería de Las Flores Este como cliente. De inmediato los autores del ataque se retiraron a pie, según describieron los testigos. Jagich murió en el acto producto de heridas en todo el cuerpo: cinco en la espalda, una en la cabeza, cuatro en un brazo, dos en el pecho y dos en el cuello, según consignaron los médicos.
Fuentes judiciales indicaron que la única certeza por el momento es que el asesinato de Jagich no ocurrió en un contexto de robo. Por la mecánica del ataque todo indica que los homicidas fueron directamente contra la víctima y que el otro joven fue herido de rebote.
Jagich no tenía antecedentes penales y no aparecía mencionado en alguna causa que pudiera estar relacionada con el crimen. Por ese motivo los investigadores buscan establecer si la víctima pudo estar involucrada en algún conflicto reciente.
Jagich, que tenía domicilio a unas seis cuadras del lugar del hecho, había llegado a la barbería en un Polo Track que está a nombre de una mujer que es familiar de Gonzalo Barrientos. Este joven, asesinado en marzo de 2024 a los 24 años, estaba prófugo de la Justicia como parte de la banda de Uriel Luciano "Lucho" Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero. Vivía en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de la barbería, una zona también referenciada históricamente con Los Monos.
En la causa que lo investigaba, la Justicia consideraba a Gonzalo Barrientos como pareja de Lorena Verdún, madre de Lucho. Aparecía como parte del círculo más íntimo de Cantero y vinculado a ataques violentos, al manejo de armas de fuego y al robo de vehículos. Finalmente, Barrientos fue asesinado el 3 de marzo de 2024.
Por Martín Stoianovich
Por Rodolfo Parody