Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven identificado como D.A.A., de 21 años, quien presentaba una orden detención por la causa que investiga el homicidio de Ángel Acuña (20), ocurrido el 13 de septiembre de 2023 en José Ingenieros al 8600 de Rosario. El asesinato de Acuña se dio en el marco de un conflicto entre la Banda de Los Menores, una organización dedicada a distintos delitos, entre los cuales está a la cabeza el tráfico de drogas.
La detención se produjo cuando Personal de la División Homicidios realizaba tareas de inteligencia en avenida Colombres al 1700. D.A.A. presentaba un pedido de captura vigente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
De acuerdo a la investigación, en la tarde del 13 de septiembre de 2923, entre 4 y 5 personas ingresaron a una vivienda de José Ingenieros al 8600 y le dispararon en la zona del abdomen a Acuña, quien murió horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Âlvarez debido a las lesiones sufridas.
¿Quiénes están implicados en el crimen de Ángel Acuña?
Tras su detención, D.A.A. fue trasladado a sede de PDI para continuar con los trámites correspondientes. Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de la Dra. Georgina Pairola.
Con la detención de D.A.A., el número de implicados en el caso llega a cuatro. La causa judicial por el asesinato de Angel Acuña ya tenía tres imputados por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor.
Según la acusación formulada en su momento por la fiscal Pairola, Ezequiel Sebastián Dilascio, de 19 años, y Dylan Bartozzeti, de 23, fueron considerados como autores materiales del crimen, mientras que Nahuel Rostro quedó implicado por encubrimiento agravado. Pairola consideró que Dilascio y Bartozzeti, en compañía de un menor y otras personas mayores llegaron hasta la casa de la víctima en un Renault Clio y en una moto.
Esas personas irrumpieron en la vivienda y bajo amenaza de muerte redujeron a los integrantes de la familia. Luego de un breve forcejeo con Acuña, le efectuaron al menos tres detonaciones con la intención de causar su muerte. Luego se retiraron en los vehículos en los que arribaron. Acuña es trasladado al Hospital Clemente Álvarez donde falleció horas después por las lesiones que sufrió.