Un hombre de 53 años se vio involucrado en una causa judicial por abuso y tenencia indebida de arma de fuego al descubrir en el patio trasero de su casa a dos delincuentes que intentaban degollar para luego robar un par de cerdos de su propiedad. El dueño de los animales denunció que al detectar a los ladrones en el interior de su propiedad, uno de los intrusos intentó apuñalarlo y el otro hizo un ademán de esgrimir un arma de fuego y que ante eso él mismo empuñó su escopeta calibre 12.70 y efectuó disparos al aire para ahuyentar a los delincuentes.
Las detonaciones alteraron la tranquilidad del barrio y vecinos del lugar, alarmados sin saber a ciencia cierta qué sucedía, se comunicaron con la central de emergencias 911 para denunciar la balacera.
Todo sucedió alrededor de las 22 del martes en Camilo al 4100, en la zona sudoeste de Rosario. Fuentes policiales indicaron que a esa hora ingresaron llamadas al 911 dando cuenta de que se habían producido detonaciones de armas de fuego en el lugar. Cuando los agentes de la Brigada Motorizada llegaron al lugar tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de testimonios de vecinos.
Los habitantes de la cuadra señalaron que los disparos provenían de una casa en particular y que habían visto a dos hombres retirarse del lugar. Cuando los uniformados se presentaron en el inmueble entrevistaron a Roberto L., de 53, propietario de la vivienda.
El hombre declaró que mientras se encontraba en el interior de su domicilio junto a su familia escuchó que desde el patio escuchó los chillidos de sus dos porcinos. Al salir para ver qué sucedía advirtió que dos hombres con ropas oscuras intentaban degollar a sus animales. Según esa versión, Roberto L. les gritó que se retiren del lugar, pero uno de los intrusos exhibió un puñal y el otro hizo ademanes de poseer un arma de fuego.
Ante eso, Roberto L respondió desde el interior de su casa efectuando disparos al aire con su escopeta, lo que puso en fuga a los delincuentes. Según fuentes policiales, el hombre entregó a los uniformados un arma marca Magtech calibre 12.70, pero fue dermorado porque no habría podido justificar ser el legítimo propietario. Todo el procedimiento fue derivado a la seccional 32ª y la causa quedó tipificada como abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia en turno.