Horas después del asesinato de un hombre de 42 años, este domingo a última hora se confirmó la muerte de una de las cuatro personas heridas en el mismo episodio. A partir de la denuncia del doble crimen en Villa Banana, la policía confirmó el arresto de cuatro sospechosos vinculados a estos homicidios.
La segunda víctima fatal es una mujer de 36 años que estaba internada internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo al último parte médico, recibió un disparo en el cráneo mientras estaba con otros integrantes de su familia en inmediaciones del cruce de Lima y Rueda.
La paciente había sido trasladada hasta el nosocomio en un vehículo particular. El personal de guardia también atendió a un adolescente y dos jóvenes de 26 y 27 años heridos en el mismo lugar.
¿Cómo fue el doble crimen en Villa Banana?
El doble crimen ocurrió poco después de las 17, cuando dos delincuentes en moto abrieron fuego contra un grupo de personas. A partir de la huida, la policía emprendió una persecución en la zona oeste y denunció que se produjo un tiroteo mientras buscaban a los agresores.
La primera víctima del ataque fue Damián Soplán, herido en Lima y Rueda. El hombre de 42 años fue identificado a última hora de la tarde, cuando el personal del Heca atendió a quienes fueron el blanco de los disparos en Villa Banana.
>> Leer más: Crimen en Villa Banana: dos balaceras en la misma cuadra, persecución y nueve heridos
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales recordaron que hubo una balacera previa en la escena del doble crimen. En este caso, dos sujetos armados atacaron a un grupo de hombres que estaban sentados en un pasillo del barrio alrededor de las 5 de la mañana. Uno de los heridos recibió asistencia en el nosocomio de Pellegrini y Crespo, mientras que los demás fueron trasladados al Hospital Centenario.
Persecución y detenidos en Villa Banana
En lo que respecta al segundo ataque, uno de los sospechosos le disparó a la policía mientras viajaba como acompañante del conductor de una motocicleta Rouser negra de 200 cc. El proyectil impactó en el capó del vehículo del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) mientras circulaban por Lima y Uruguay.
Al cabo del operativo, los uniformados secuestraron una pistola calibre 7.65 con dos cartuchos en el cargador y otro en la recámara. En tanto, Nahuel R. (26), Josué C. (18) Franco P. (23) y Joel R. (19) quedaron bajo arresto a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo, encargado de la investigación del doble homicidio y la balacera anterior.