Un hombre fue detenido en Granadero Baigorria tras estafar a una mueblería de Rosario. La Policía pudo llegar al delincuente mediante una entrega controlada tras recibir la alerta de un nuevo intento de fraude. En el lugar se encontraron varios productos robados y elementos importantes para la causa.
La investigación surge desde la denuncia del dueño de una mueblería de San Martín al 1200, en Rosario. La víctima relató que el estafador se contactó varias veces con el comercio a través de las tiendas online y gastó unos 6 millones de pesos. La particularidad de sus compras era la utilización de varias tarjetas de créditos y la utilización de un flete propio para el retiro del producto.
Hasta allí la mueblería no sospechó movimientos extraños, el producto se entregaba y el pago se “efectuaba” con tarjeta de crédito. Pero al tiempo, las compras comenzaron a ser rechazadas o reportadas como “desconocidas”. Lo que encendió las alarmas del dueño. Aunque la preocupación por los elementos perdidos estaba presente, el delincuente dejó abierta una puerta para ser investigado: siempre utilizaba el mismo número de WhatsApp.
Estafador mueblería 18.1 (2).jpg
Fue hasta el 15 de enero que llegó una nueva solicitud de compra desde el mismo número de WhatsApp. Al ver el teléfono, la víctima llamó al fiscal interviniente, Federico Rébola, quien solicitó un oficio judicial para realizar un seguimiento del flete.
Con el aval de la víctima, se entregó un nuevo producto y la Policía de Investigaciones (PDI) siguió al rodado hasta Brown al 1100, de la localidad de Granadero Baigorria. Al llegar al lugar, los uniformados dieron aviso al fiscal, quien rápidamente solicitó el allanamiento al domicilio.
Estafador mueblería 18.1 (1).jpg
Dentro de la vivienda se encontraron un sommier doble color blanco, dos conjuntos de resortes de 160 cm marca Piero, un sillón tipo París con esquinero, un somier de dos plazas marca Piero. Además, tres celulares, varias tarjetas de crédito, un cuaderno y hojas con anotaciones relacionadas con tarjeta de crédito. Frente a este panorama fue detenido Carlos M. C. de 38 años, principal morador de la vivienda.
El estafador fue trasladado a la sede de la PDI, mientras aguarda el avance de la causa en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.