07:36 hs - Miércoles 27 de Noviembre de 2024
Un hombre detenido y el secuestro de 27 teléfonos celulares, 23 cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos fue el saldo de allanamientos realizados en Rosario y Venado Tuerto en el marco de una investigación por el delito de facilitamiento, tenencia y divulgación de material de explotación sexual infantil. Los procedimientos fueron realizados por la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Según indicaron voceros de ese organismo, ayer se realizaron allanamientos en tres domicilios en Rosario y uno en Venado Tuerto. Se trata de una causa judicial a cargo de los fiscales de Delitos contra la Integridad Sexual Diego Meinero y Mayra Vuletic, de ambas ciudades, que se abrió en el marco del denominado “Operativo Internacional Aliados por la Infancia IV”.
Las fuentes señalaron que durante los procedimientos, se buscó identificar a los moradores y secuestrar equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento. Personal especializado de Cibercrimen realizó inspecciones oculares en los lugares para detectar la presencia de programas como “Software P2P” y cotejar los datos con un listado proporcionado por el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.
>> Leer más: Operativo internacional: dos detenidos en Rosario con material de explotación sexual infantil
Voceros oficiales indicaron que los procedimientos en Santa Fe se realizaron en forma simultánea con otras provincias argentinas y países participantes en la misma operación.-
En Rosario, los investigadores secuestraron 1 CPU, 2 pendrives, 4 tarjetas de memoria, 4 discos de almacenamiento, 1 celular, 1 cámara digital y 1 notebook. En Venado Tuerto, se incautaron 27 celulares iPhone, 13 pendrives, 25 discos externos, 23 cámaras digitales, 8 DVR y 15 tablets.
>> Leer más: Venado Tuerto: prisión preventiva para un hombre por divulgar material de abuso sexual infantil
Las fuentes indicaron que en la ciudad ubicada en el extremo sur de Santa Fe se detuvo a un hombre, a quien se le formuló causa por infracción al Art. 128 del Código Penal, es decir acusado de producir y publicar imágenes de abuso sexual a menores de 18 años, un delito para el que se prevé una sanción de 6 meses a cuatro años de prisión. El detenido fue trasladado a sede policial para la continuidad de los trámites de rigor.