Una mujer resultó herida en una feroz balacera perpetrada este sábado por la tarde en barrio Matheu, a tres cuadras donde ocurrió el Triple Crimen de Villa Moreno, por razones que la Unidad Especial de Balaceras intenta establecer.
El ataque a balazos ocurrió este sábado después de las 14.30 en Moreno y Centeno. Los danmificados desconocen los motivos
Las vainas servidas quedaron desparramadas en plena calle.
Una mujer resultó herida en una feroz balacera perpetrada este sábado por la tarde en barrio Matheu, a tres cuadras donde ocurrió el Triple Crimen de Villa Moreno, por razones que la Unidad Especial de Balaceras intenta establecer.
Según relataron testigos a La Capital, los integrantes donde desconocidos descargaron al menos 10 disparos de arma de fuego no tienen problemas con nadie y tampoco saben el motivo del feroz ataque a balazos que por poco no provocó más heridos.
Eran las 14,45 aproximadamente cuando en el interior de una vivienda ubicada en Moreno y Centeno escucharon el ruido una moto que frenó en la vereda y una persona que "cargaba una pistola", según indicaron testigos a este medio.
En ese momento Cecilia P, de 42 años, se encontraba realizando un video en vivo por Facebook a raíz de que se dedica a la venta de indumentaria. En eso también estaba Lucas, de 35 años, quien se encontraba con su hijo mayor a punto de almorzar.
En concreto, comenzaron a sonar los disparos y uno de los proyectiles "rozó" el brazo de la mujer quien quedó cuerpo a tierra al igual que la beba, su pareja e hijo, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones.
"Estábamos en casa. Mi mujer estaba haciendo un video porque vende por streaming. Estábamos comiendo algo porque habíamos ido a pescar con mi hijo más grande. En eso sentimos llegar a una moto y de repente, los disparos", contó Lucas.
En ese marco, describió: "Mi mujer se dio vuelta y agarró la beba y nos tiramos al piso. Habrán sido diez tiros: siete entraron a la casa y afuera quedó una bala entera porque se ve que se le trabó la pistola".
Según precisó el muchacho, el Sies constató la herida de bala en uno de sus brazos, mientras que a los diez minutos de perpetrada la balacera llegó un móvil del 911.
"Me recagaron a tiros mi casa, con una 45 (calibre) me tiraron", comentó el muchacho a través de un video, aún sorprendido por el ataque a balazos que por poco no pasa a mayores consecuencias.
Uno de los patrulleros que llegó al lugar, según indicaron, chocó contra un auto particular, aunque no se registraron heridos. Mientras tanto, con el correr de la tarde aguardaban la presencia de un fiscal para constatar el hecho.
Esta balacera tuvo lugar a escasos metros donde en 2012 ocurrió el Triple Crimen de Villa Moreno, donde murieron asesinados a balazos, Gere, Mono y Patom.
Por Gonzalo Santamaría
Por Matías Petisce