Un grave caso de abuso de armas se registró este miércoles en la zona Porque Oeste de Rosario. El blanco fue una casa donde viviría un integrante del clan Tripi que cumple con prisión domiciliaria.
Al menos seis impactos de bala dieron contra una vivienda ubicada en Pedro Lino Funes al 2100, donde viviría un integrante del clan Tripi que cumple prisión domiciliaria.
imagen Google Street View
Un grave caso de abuso de armas se registró este miércoles en la zona Porque Oeste de Rosario. El blanco fue una casa donde viviría un integrante del clan Tripi que cumple con prisión domiciliaria.
Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo alrededor de las 1.45 en el barrio Fonavi de Pedro Lino Funes al 2100. Un hombre denunció en la central de emergencias 911 que autores supuestamente desconocidos efectuaron al menos 7 disparos de arma de fuego hacia su casa.
Agentes de la Brigada Motorizada concurrieron al lugar y hallaron 10 vainas servidas y constataron 6 impactos sobre el frente en un departamento del primer piso. Los voceros indicaron que el ataque no causó heridos.
Una versión extraoficial indicaba hoy que en el inmueble baleado viviría un integrante del llamado clan Tripi que cumple con arresto domiciliario. Se trata de una banda familiar, radicada en zona oeste, que fue investigada, y al menos cinco de sus integrantes imputados, en una serie de balaceras a una escuela, a sedes policiales y atentados con intercambio de cartelería entre bandas.
>> Leer más: Un crimen, balaceras y armas plantadas: los incidentes que impulsaron la pesquisa contra el clan Tripi
En julio del año pasado, cinco detenidos como miembros del grupo fueron imputados por delitos de tenencia y comercio de estupefacientes y armas en una extensa medida judicial que cobró notoriedad cuando uno de los presos escapó en pleno trámite de la seccional 5ª, donde seguía el proceso conectado por videoconferencia.
En la audiencia judicial el fiscal Franco Carbone dio cuenta de cómo esa sucesión de hechos vertebró la pesquisa que desembocó en la imputación de Matías Tripi, Jonatan Barreto, Alejandro Salto, Ariel Ozan, Wanda Madera y Emanuel Suárez.
El juez Gonzalo Fernández Bussy además autorizó derribar inmuebles de Pedro Lino Funes al 2400, Riobamba al 5700 y pasaje Ancuña al 5700, situados en el epicentro del área donde operaba el grupo y que según la fiscalía eran utilizados como base de acopio, fraccionamiento y venta de drogas.
Desde hace al menos una década la familia Tripi aparece en crónicas policiales. Primero como parte de la banda de venta de drogas del encarcelado Walter “Dulce” Abregú, de quien el grupo se abrió con el correr de los años. De los cinco hermanos Tripi, uno de ellos fue asesinado en febrero pasado. La tarde del martes 27 Leonel Ariel Tripi, de 27 años, peleaba a piñas con un contendiente cuando se acercó otra persona que le disparó varias veces en el abdomen y en una pierna, lo que le causó una hemorragia letal.