Un joven de 22 años y su padre fueron imputados por un asesinato ocurrido en febrero pasado en Villa Gobernador Gálvez. Fueron identificados por la Fiscalía como quienes mataron a Jorge Luis Muñoz tras una discusión en la vía pública.
Un hombre de 43 años y su hijo de 22 quedaron en prisión preventiva acusados de asesinar a tiros a Jorge Luis Muñoz en febrero pasado
Imputan a padre e hijo por el crimen de un hombre en Villa Gobernador Gálvez.
Un joven de 22 años y su padre fueron imputados por un asesinato ocurrido en febrero pasado en Villa Gobernador Gálvez. Fueron identificados por la Fiscalía como quienes mataron a Jorge Luis Muñoz tras una discusión en la vía pública.
El crimen de Jorge Luis Muñoz, ocurrido el 27 de febrero pasado, fue el corolario de una pelea iniciada minutos antes. Según reconstruyó la Fiscalía, cerca de las 18.20 un grupo de personas se dirigió en un carro tirado a caballo a un domicilio de Nahuel Huapi al 2300 con el objetivo de agredir a una familia.
>> Leer más: Homicidios en Villa Gobernador Gálvez: en dos meses de 2025 hubo más casos que en todo 2024
Una de estas personas fue identificada como Tomás Fernando L., de 22 años, mientras que los otros dos no fueron reconocidos. Una vez en el lugar comenzaron a arrojar piedras a la vivienda.
Cuando O. G., una de las víctimas, salió de la casa, también fue agredido. Uno de los involucrados en la pelea le pegó con un rebenque. Como respuesta a esta situación los familiares de esta persona salieron de la casa y disuadieron la pelea.
Pero minutos después Tomás Fernando L. volvió al lugar de los hechos. En esta oportunidad lo hizo acompañado de su padre Eduardo Fernando L., de 42 años y a bordo de una moto.
Desde la esquina comenzaron a disparar contra el grupo que estaba en la puerta de la casa que habían atacado previamente. Así fue que un balazo impactó en Jorge Luis Muñoz, provocándole una hemorragia en el tórax por la cual falleció.
>> Leer más: Nuevo crimen en Villa Gobernador Gálvez: lo balearon en el pecho en la vereda de su casa
El fiscal Alejandro Ferlazzo imputó al joven y a su padre por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y también la portación ilegítima de arma de fuego de guerra. La jueza Eleonora Verón confirmó la prisión preventiva de ambos hasta el 30 de octubre, medida que se prorrogará automáticamente en caso de que la Fiscalía presente la requerimiento acusatorio.