Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzarán a trabajar en las próximas horas sobre una camioneta Ford F100 que fue entregada a las autoridades por un allegado a uno de los imputados por el femicidio de Sofía Delgado, la chica de 20 años asesinada en San Lorenzo.
La fuerte sospecha que tienen fuentes ligadas al caso es que ese es el vehículo en el que fue trasladado el cuerpo de la víctima desde el taller mecánico donde ocurrió el crimen, en Puerto San Martín, hasta el Camino de la Cremería, en la zona rural de Ricardone, donde fue hallado dos semanas después.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la camioneta fue aportada por un allegado a uno de los imputados que la entregó a la Policía de Investigaciones. "La camioneta que será enviada a peritar para levantamiento de rastros y exámenes con luminol. Puede estar relacionada con la mecánica del hecho", indicaron los voceros.
A todo esto, allegados a Sofía Delgado se movilizaron ayer a la tarde hasta el taller mecánico de Corrientes al 100, en Puerto San Martín, donde sucedió el crimen. El inmueble pertenece a Eduardo M. uno de los imputados por este caso. Y luego se trasladaron hasta la casa donde vive la madre de Alejandro B. también imputado en la causa.
incidentes allegados a detenidos caso Sofia Delgado.mp4
@anabelatramontini
En ese último lugar, los manifestantes prendieron fuego una cubierta de auto y maderas. El incidente derivó en la intervención de la policía local. En ese contexto, fue detenido Lázaro R., de 24 años, novio de Sofía, por agredir físicamente a un familiar de Alejandro B.
>> Leer más: Crimen de Sofía Delgado: los acusados podrían recibir la pena de prisión perpetua
Mientras la policía se llevaba demorado a Lázaro, el grupo continuaba desplazándose hacia calle Cayetano Silva al 100, donde realizaron pintadas y pegatinas de panfletos. La tensión creció cuando se produjo un incendio en una batea de camión en Paraguay al 59.
incidentes allegados a detenidos caso Sofia delgado.mp4
@anabelatramontini
Según trascendió oficialmente, Lázaro R. recuperó la libertad unas horas después, pero se abrió una investigación para identificar a los autores de los daños.
Los testimonios obtenidos por El Pregón de San Lorenzo indicaban que los incidentes de anoche se habrían desatado porque la madre del imputado por el femicidio de Sofía “comenzó a insultar a la gente y a burlarse de la chica fallecida. La gente reaccionó tirando piedras y gomas”, relataron.
incidentes allegados a detenidos caso Sofia Delgado.mp4
@anabelatramontini
Vecinos aseguraron que los efectivos policiales reprimieron a la gente y se llevaron algunas personas detenidas e incautaron motos. Además, aseguraron que los uniformados dispararon balas de goma a la gente de la manifestación”.
Los imputados en el femicidio de Sofía Delgado
La principal hipótesis de la Fiscalía de San Lorenzo sobre el crimen de Sofía Delgado es que se trató de un femicidio y que a la joven la mataron "por placer". Así lo expresó este miércoles Carlos Ortigoza, fiscal a cargo de la acusación, luego de la audiencia imputativa. Les atribuyó el delito de homicidio calificado a los tres hombres detenidos, lo que prevé la pena de prisión perpetua. Las mujeres fueron acusadas por encubrimiento y quedaron en libertad pero con restricciones.
La audiencia se realizó en los Tribunales provinciales con una fuerte custodia policial y un grupo de manifestantes que acompañaba desde afuera. A lo largo de la jornada el fiscal Ortigoza describió cuál es la hipótesis sobre el crimen de Sofía Delgado. La joven oriunda de San Lorenzo, que tenía 20 años, desapareció el 30 de octubre pasado de esa localidad y fue hallada sin vida dos semanas después en un camino rural de Ricardone.
>> Leer más. Crimen de Sofía Delgado: llamativo traslado a un hospital de uno de los detenidos
El fiscal partió la acusación en dos: por un lado los acusados como autores del homicidio y por otro las sindicadas como encubridoras. En ese marco imputó a Alejandro B., de 35 años; a Eduardo "Pata" M., de 47 años y a Brian B., de 34 años, por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género en calidad de autores. Mientras que a Natalia P., de 46 años, Miranda L., de 29, las imputó por encubrimiento agravado.