"La justicia existe y hoy lo estamos demostrando". Silvina Garcilazo celebró este martes la detención de Damián Reifenstuel, que estaba prófugo de la Justicia por el crimen de su hermana Ivana. Un dato aportado por un testigo el jueves pasado sirvió para localizar a uno de los tres autores del asesinato ocurrido en septiembre de 2023.
Silvina Garcilazo habló en la conferencia de prensa realizada este martes, ocupando el lugar de representante de la familia, y acompañada del gobernador Maximiliano Pullaro, la fiscal general María Cecilia Vranicich, los fiscales Gastón Ávila y Lisandro Artacho, y el secretario de Seguridad Omar Pereyra. "Es un día que nos conmueve terriblemente. La emoción desborda todos los límites que puedan imaginar", indicó la mujer, que desde un principio se convirtió en vocera del reclamo por Justicia.
"Es el día que venimos imaginando desde que Damián Reifenstuel, Ariel Cabrera y Juan José Masson se encargaron de arrebatarle la vida a Ivana y destruir nuestra familia", sostuvo Silvina. "Celebramos gracias a los fiscales Gastón Ávila y Mariano Artacho, a María Cecilia (Vranicih, fiscal General), el gobernador (Maximiliano Pullaro) y la ministra Patricia Bullrich", agregó.
"Agradecemos por las recompensas, porque hemos luchado para que puedan aumentarse. Las recompensas sirven, tienen sus frutos", sostuvo a su vez en relación con el ofrecimiento de dinero para testigos que pudieran aportar información útil para la causa. "Quiero dejarles el mensaje a familiares de víctimas, que no pierdan las esperanzas, porque tarde en llegar, pero hay recompensas", agregó y finalizó: "La justicia existe y hoy lo estamos demostrando".
"Profunda emoción" de Pullaro
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó "el trabajo articulado de las instituciones en la provincia de Santa Fe". "Siento una profunda emoción en este momento porque sentimos que cuando se golpea a la impunidad, cuando hay menos impunidad, es posible que puedan bajar los altos niveles de violencia que tuvimos y tenemos aún en Rosario y la provincia", agregó el mandatario provincial.
>> Leer más: Crimen de Ivana Garcilazo: cómo cayó Reifenstuel, el prófugo que se hacía llamar "El uruguayo"
A su vez, el gobernador agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "Quiero poner en valor y agradecer a Bullrich, que trabaja de manera incansable al lado nuestro. Que se comunicó de inmediato con Interpol".