La Fiscalía de Rosario espera un informe médico clave para determinar si se investigará penalmente el ingreso al Hospital Clemente Álvarez de un hombre que fue hallado herido en la zona sur de Rosario. Inicialmente, desde el nosocomio se comunicó que presentaba heridas de bala en la cabeza, pero ahora se busca esclarecer si se trata de una lesión antigua que le provocó secuelas.
Pasado el mediodía del domingo, Ramón Domingo A., de 44 años, fue hallado inconsciente en la zona sur de Rosario. Quienes lo encontraron en la esquina de Laprida y Uriburu notaron que estaba lastimado, por lo cual llamaron al Sies.
Minutos después, lo trasladaron al Hospital Clemente Álvarez, donde fue sometido a una serie de estudios. Inicialmente, se informó que el hombre había sido víctima de un ataque a balazos, dado que ese dato había trascendido a raíz de un informe preliminar.
Secuelas de una herida antigua
Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron que no está confirmada esa versión. Si bien el hombre sí tiene dos heridas de bala en la cabeza, se investiga si se trata de lesiones antiguas. Es decir que pudo haber recibido disparos, pero en otro momento, y que ese hecho le haya provocado secuelas en su salud.
Así parece orientarse el esclarecimiento de este hecho, luego de que la madre del hombre informara que esas secuelas le generan convulsiones. Pudo haber ocurrido que se haya descompuesto en la vía pública y por ese motivo se golpeó.
>> Leer más: Sobrevivientes: historias que asoman entre datos sobre personas baleadas
En tanto, desde la Fiscalía indicaron que cuando ingresó al Heca como NN en un principio se informó que tenía un traumatismo. Pero luego, tras una tomografía, se determinó que tenía una herida de bala en el cráneo.
En ese sentido, coincidieron en que existe la posibilidad de que se trate de lesiones "de vieja data", también por lo que referenciaron los allegados del hombre. Por ese motivo se esperan los resultados de un informe médico forense para determinar si hay algún indicador que requiera una investigación penal.