Un joven arquitecto fue baleado en un robo en octubre de 2021 en el barrio Arroyito y el caso se había mantenido sin novedades hasta este miércoles. Finalmente un sospechoso fue detenido y sindicado como uno de los autores del crimen. En este marco, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó el "enorme trabajo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones".
En un posteo en su cuenta de Instagram, Pullaro escribió "Quiero destacar el enorme trabajo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que permitió la captura de uno de los presuntos autores de los homicidios del arquitecto Joaquín Pérez en 2021 y de Ariel del Luján Simoncini en el 2023".
"La decisión de poner todos los recursos disponibles para avanzar en cada causa nos permiten enfrentar el delito y terminar con la impunidad", destacó el gobernador. Y prosiguió: "Los santafesinos estamos dando pasos enormes que vamos a consolidar si tenemos instituciones más sólidas y comprometidas con los tiempos que corren".
Sobre la detención del sospechoso
Según comunicaron desde la Fiscalía, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento solicitado por el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación del crimen de Pérez. El procedimiento fue en la zona de Garzón al 1300 bis, donde se dio con el identificado como C. L., sospechoso de ser uno de los autores del asesinato. También se lo investiga por otro crimen, ocurrido en enero de 2023.
Joaquín Fernando Pérez, de 34 años, fue baleado cuando le robaron el auto en el ingreso de una cochera en el barrio Arroyito. Corrió unos 200 metros y se desvaneció en la puerta de su casa, delante de su esposa e hija de 2 años, y más tarde murió en el hospital.
>> Leer más en: Detienen a un sospechoso por el crimen de Joaquín Pérez, arquitecto asesinado en Arroyito en 2021
El detenido también está sindicado como partícipe del homicidio de Ariel del Luján Simoncini, asesinado el 7 de enero de 2023 en Zelaya al 900, un hecho que también investiga Spelta. El hombre, de 54 años, fue víctima de un engaño en el marco de una transacción por Marketplace, la tienda de compraventas de Facebook. Había pactado la compra de una moto, por lo que se encontró con cuatro personas que le robaron 950 mil pesos, 3 mil dólares y lo mataron a tiros. En esa causa ya hay cuatro personas imputadas, entre ellos un hombre que al momento del crimen estaba preso en la cárcel de Coronda.
En el transcurso de ambas pesquisas los investigadores detectaron que otro sospechoso, que resultó ser C. L., podía estar involucrado en ambos hechos. Según pudo saber La Capital, resta definir cuál fue el rol que tuvo en cada uno de esos asesinatos. En ese marco es que para los próximos días se fijará fecha para la audiencia imputativa.