El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial San Nicolás se encuentra en plena investigación tratando de determinar el origen y el destino de los 77 kilos de cocaína secuestrada en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo.
En el vehículo, que apareció chocado a la altura de Ramallo y venía en dirección a Rosario, encontraron 70 panes de cocaína. La droga está valuada en 350 mil dólares
El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial San Nicolás se encuentra en plena investigación tratando de determinar el origen y el destino de los 77 kilos de cocaína secuestrada en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo.
El cargamento fue hallado durante la madrugada de este lunes dentro de una camioneta que había impactado contra el puente del lugar y que se encontraba sin ocupantes. Dentro del habitáculo había tres bultos conteniendo 70 ladrillos de clorhidrato de cocaína.
Aunque la investigación se desarrolla bajo estricto hermetismo se sabe que hasta al momento no hay detenidos ni pistas fehacientes. Por estas horas las personas abocadas a la pesquisa buscan imágenes de cámaras de monitoreo que puedan haber captado el paso de los sujetos que viajaban en el vehículo y buscando potenciales testigos intentando trazar el trayecto que permita establecer la identidad de los sujetos y la procedencia de la droga.
>>Leer más: Quién es la ex Miss Bolivia detenida en el Delta del Paraná llevando 300 kilos de cocaína en una avioneta
Conforme a las primeras informaciones obtenidas, el personal del destacamento de la policía bonaerense de Villa General Savio tomo conocimiento de que había ocurrido un accidente automovilístico en la ruta 9 a la altura del kilómetro 218 en sentido a Rosario. Una vez en el lugar los efectivos encontraron una camioneta de color blanco sin ocupantes en su interior que había colisionado contra el puente existente en el lugar sin que, en principio, hubiese otro vehículo involucrado.
Una vez convocada la ayudante fiscal de Ramallo, Cecilia Fernández, dispone que se hagan presente el personal de la policía científica para el levantamiento de rastros y móviles de corredores viales y personal de Policía Vial de San Nicolás para realizar tareas de señalización y de preservación del lugar. Al abrir la caja de la camioneta se encuentran con una gran cantidad de estupefacientes por lo que dieron intervención a la División de Narcotráfico.
El hallazgo del vehículo abandonado y sin ocupantes se produjo durante la madrugada de este lunes en jurisdicción de Ramallo. Una vez convocados las diferentes fuerzas y en presencia de testigos abrieron la caja de la camioneta Toyota Hilux de color blanca siniestrada contra el puente del lugar y en su interior se encontraron con tres bultos de grandes dimensiones de color gris. Una vez abiertos descubrieron dentro de ellos un total de 70 ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína compactos envueltos en cinta también de color gris con la imagen de un caballo y la inscripción “Ferrari”.
Estaban distribuidos de la siguiente manera: el primero y el segundo bulto contenían 25 ladrillos compactos de la sustancia mencionada y el tercero de ellos tenía 20 ladrillos en su interior.
El personal del Departamento División de Investigación de Trafico de Drogas ilícitas San Nicolás procedió a realizar el pesaje y el test orientativo de la sustancia, arrojando resultado positivo por un peso total de 77 kilos de clorhidrato de cocaína y realizó el secuestro de la sustancia. Además, se incautó la camioneta quedando a resguardo en la dependencia policial de Villa General Savio.