Gran despliegue policial ante una catarata de denuncias por la presencia de una dupla de motochorros en la zona sur. Cometiendo un raid delictivo, los ladrones llegaron hasta la zona noroeste donde finalmente fueron capturados. Además, se secuestró un arma y elementos robados, entre ellos, una motocicleta.
La central del 911 recibió varias llamadas alrededor de las 10 advirtiendo la presencia de una dupla de motochorros en la zona sur. Los agentes siguieron los pasos de los delincuentes hasta el barrio Larrea, en el noroeste de la ciudad.
En primera instancia, los ladrones pierden el control de la moto donde se desplazaban en la zona de México y avenida Génova. No conforme con el despiste, uno de ellos decide robar otro vehículo y darse a la fuga, abandonando a su compañero en el lugar, que finalmente fue detenido pasadas las 11. Mientras tanto, efectivos de la Unidad Regional N°2 (URII) de la Policía de Santa Fe continuaron la persecución.
persecución motochorros02.jpg
Minutos más tarde, en la intersección de Provincias Unidas y Martínez de Estrada, a metros de la avenida Sorrento, el motochorro abandona el rodado robado, sigue con su huía a pie y armado intentando cruzar un descampado de la zona. Los uniformados lo persiguen, dispararon al piso para detener la marcha del ladrón sin suerte, aunque sí lograron que descarte el arma de fuego. Metros más adelante, casi en el tramo donde Cullen y Camino al Puente Negro se unen lograron su aprehensión definitiva.
El subjefe de la URII, Mariano Govi, sostuvo que el operativo fue “exitoso” debido a que se detuvo a los ladrones, se secuestró elementos robados y las víctimas denunciaron los hechos. También se logró dar con el arma descartada, una pistola calibre 22 marca Mahey, tras un intenso rastrillaje del descampado, que presentaba altos pastizales.
Por razones de jurisdicción, los malhechores fueron trasladados a la Comisaría 12. La policía secuestró dos teléfonos celulares, el cargador del arma y municiones listas para su uso.