Niño en estado crítico por quemaduras: al entrar al hospital dijo que había sido una travesura

El director del Hospital Víctor J. Vilela, Eduardo Casín, confirmó que el chico estaba lúcido al llegar. El pronóstico es delicado. Se afianza la hipótesis de un hecho accidental.

10:01 hs - Martes 19 de Noviembre de 2024

El director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Eduardo Casín, brindó este martes a la mañana el parte de salud del niño de 10 años que sufrió gravísimas quemaduras anoche al parecer en medio una travesura con otros chicos ocurrida anoche la zona sur de Rosario.

“El nene se encuentra en estado crítico. Recibió quemaduras por fuego directo en gran parte de la superficie corporal. Ingresó anoche a la sala de cuidados intensivos y desde ese momento los médicos trabajan para su recuperación”, señaló Casín.

El titular del Hospital Vilela agregó que “lamentablemente la superficie corporal afectada por el fuego es muy extensa. Estos son los cuadros más difíciles de todos. Al estar quemada la mayor parte del cuerpo se generan descompensaciones del organismo que son muy difíciles de balancear aún con el mejor tratamiento instaurado. El chico tiene un pronóstico muy delicado”.

Eduardo Casim.jpg

Eduardo Casín, director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, brinda el parte médico del nene quemado en zona sur

>> Leer más: Un niño de 10 años está en estado crítico al sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Casín recordó que el niño ingresó “lúcido” al hospital. “Luego de que le apagaron el fuego, lo trajeron al hospital en un vehículo particular. Llegó a relatar que estaban jugando en la calle con una botella a la que prendieron fuego como una travesura”.

"El chico tiene 10 años y estamos en plena etapa de reanimación. No pasaron ni doce horas del ingreso. Hay que esperar la evolución en un cuadro extremadamente delicado. Las quemaduras por fuego directo, y más cuando son muy extendidas, son muy difíciles de tratar y el pronóstico no es bueno”, precisó.

Según fuentes policiales, el incidente se produjo el lunes alrededor de las 21.30, en pasaje Lido al 2200 (a la altura de bulevar Oroño al 4400), en la zona sur de Rosario.