Un hombre de 43 años quedó detenido luego de protagonizar un incidente digno de una película cuando intentó escapar con su auto de un control de tránsito en la localidad de Pérez. El conductor, haciendo caso omiso a la orden de detención, puso su vehículo a toda velocidad y así se desplazó por las rutas 33, 14 y A012 para terminal finalmente despistándose del camino a la altura de la localidad de Coronel Armold.
El caso tuvo como condimento extra que las dos personas que acompañaban al conductor, se vieron obligadas a arrojarse del vehículo en movimiento. Primero lo hizo una mujer, cuando el coche circulaba por Solidni en dirección a la A012. Y en segundo lugar fue un hombre que se bajó del coche cuando estaba cerca de Zavalla.
La espectacular persecución se produjo poco después de las 4 de ayer, pero trascendió hoy, y el caso quedó caratulado en principio como “desobediencia a orden de empleado público y privación ilegítima de la libertad". De acuerdo a fuentes oficiales, todo comenzó en 9 de Julio y Yapeyú, en Pérez, donde ayer a la madrugada se desarrollaba un operativo de tránsito como los que se realizaron durante las primeras horas del día de Navidad.
Personal de Tránsito Municipal y de la policía provincial realizaban test de alcoholemia y de documentación en el lugar cuando el conductor de un Peugeot 206 de color azul, no acató la orden de detención y le imprimió velocidad al auto pasando muy cerca de un inspector municipal y de un móvil policial. Ante eso, la policía salió en persecución del infractor haciendo sonar las sirenas.
Según el parte policial, el conductor del Peugeot salió por calle Yapeyú hacia el este, doblando luego hacia el norte por calle Roque Pérez para llegar luego hasta la ruta nacional 33. por allí circuló hasta empalmar con la ruta provincial 14. Por ese camino continuó en dirección hacia el sur hacia la localidad de Soldini. De acuerdo a fuentes policiales, en ese sector los policías observaron que el auto iba con la puerta del conductor abierta.
Así cruzaron por Soldini y llegaron hasta la intersección con la ruta nacional AO12. En ese lugar, los policías observaron que una mujer salía despedida del interior del automóvil. Se trata de María de Luján B., de 40 años, quien fue asistida en primera instancia por una unidad que iba en la persecución. Otro móvil policial siguió con la persecución del automóvil hasta la intersección con la AO12, donde el vehículo dobló hacia el lado derecho en dirección al cardinal oeste, es decir hacia Zavalla. Luego volvió por AO12 y el conductor perdió el control, se fue a la banquina, retomó la ruta y ahí se bajó un hombre, identificado luego como Ernesto C.
>> Leer más: Una niña permanece internada tras ser herida de bala en Navidad
Posteriormente, el conductor continuó la huida nuevamente por AO12, hacia el cardinal este, y al llegar a la intersección con la ruta que va hacia Coronel Arnold, donde detuvo la marcha y fue detenido por la Policía. Fue identificado como Guillermo S. de 43 años. De acuerdo a los testimonios recolectados por la policía, tanto María del Luján B. como Ernesto C. declararon que se habían tirado del auto en movimiento porque Guillermo S. se negaba a detenerse. Es más, Ernesto C. declaró que trató de sacarles llaves del auto y que fue en ese momento en que el conductor perdió el control del auto y así pudo disminuir la velocidad y bajarse.