Un grupo de delincuentes que en la noche de este martes intentaron asaltar a una repartidora en barrio Industrial, se vieron rodeados por vecinos y en la huida dispararon contra un colectivo, que resultó con el vidrio de una puerta roto. No se reportaron heridos de gravedad.
El episodio ocurrió pasadas las 19.30 en Vélez Sarsfield e Iguazú, cuando un grupo de delincuentes (que supuestamente venían de perpetrar varios robos en la zona) intentó robarle la moto a una repartidora de una aplicación de comida a domicilio. La chica se resistió y, mientras forcejeaba para conservar el teléfono celular, vecinos que presenciaron la escena decidieron intervenir.
"Eran cuatro en dos motos que querían robar a la chica del delivery, la agarraron de los pelos", contó una vecina, que también salió a intentar retener a los delincuentes y uno de ellos incluso le apuntó con un arma de fuego, según precisó.
Cuando los asaltantes advirtieron la reacción de la gente de la zona emprendieron la huida. "Pero uno de los chorros se cayó y, cuando empezó a salir gente, empezó a tirar tiros. Uno impactó al colectivo", dijo la vecina.
El jefe de la agrupación Cuerpos, Nicolás D'Ángelo, confirmó que el disparo rompió el vidrio de la puerta delantera de una unidad de la línea 101 que estaba detenido en el semáforo de Vélez Sarsfield e Iguazú.
"El disparo impactó sobre la puerta del colectivo y una esquirla de vidrio rozó el codo del conductor", dijo sobre la única persona herida en el hecho. Indicó además que personal policial "saturó la zona con gran cantidad de móviles para tratar de dar con los delincuentes".
También remarcó que "la víctima logró evitar el robo".