Un hombre quedó en prisión preventiva por seis meses al ser acusado por el robo de varios medidores y llaves de paso de agua, además de una suma millonaria de dinero de una casa del macrocentro. La Fiscalía le imputó cuatro hechos distintos con características similares y ocurridos entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024.
El pasado 19 de noviembre Jorge Alberto J. fue detenido en la zona de Roca al 2500 cuando estaba con otra persona en una parada de colectivos. Allí lo encontraron agentes de la Brigada Motorizada que llegaron al lugar tras una denuncia telefónica sobre robo de cables. Los policías lo requisaron y encontraron que en la mochila que llevaba escondía una importante cantidad de billetes.
Desde Fiscalía no precisaron cuánto dinero había más que "varios millones de pesos en efectivo". Luego se supo que había sido sustraído de un domicilio de La Paz al 1200. En la acusación llevada a cabo este jueves por el fiscal César Pierantoni se detalló que el robo había sido cerca de las 5.15 del 19 de noviembre, cuando el imputado ingresó a la vivienda por un patio interno. Además del dinero, se había robado la mochila y una chequera.
Robo de medidores
Además de ese robo, en la audiencia le imputaron otros hechos. Por dos de ellos, ocurridos a principio de año, había sido detenido aunque luego recuperó la libertad.
El primer hecho imputado fue el 21 de diciembre de 2023. Ese día, cerca de las 13.30, se robo el medidor de agua de una casa ubicada en pasaje Nariño al 1900.
>> Leer más: En Rosario se roban 750 medidores de agua por mes
Pocos días después, la noche del 12 de enero de 2024, se llevó la llave de paso de agua de una casa de Santiago y Zeballos. Pero en ese momento fue sorprendido por un vecino, por lo cual el hombre escapó y en la corrida descartó varios elementos sustraídos. Entre ellos tres llaves de paso de bronce, un tubo de acero y prendas de vestir. El escape se frustró a las pocas cuadra, cuando fue aprehendido por la policía en Montevideo y Rodríguez.
Ya en libertad, 11 días más tarde volvió a caer tras un robo similar. Fue el 23 de enero, cuando agentes policiales lo detuvieron en la zona de Casablanca y Maipú. Llevaba encima cuatro medidores de agua.
Este jueves el fiscal Pierantoni le imputó robo simple en grado consumado y en carácter de autor; tentativa de robo simple en carácter de autor; tentativa de robo simple en carácter de autor por tres hechos en concurso real; y hurto perpetrado con escalamiento en calidad de autor. El juez Gonzalo Fernández Bussy confirmó la prisión preventiva del acusado por seis meses.