Un hombre de 46 años y una adolescente de 17 fallecieron el lunes en los hospitales donde se encontraban internados desde fines de octubre con heridas sufridas en hechos de violencia. El lunes murió Fernando Ramírez, quien sufrió un potente golpe en la cabeza en el marco de una discusión en Parque Casas por la cual en las próximas horas será imputado un sospechoso. Y luego fue el turno de Milagros Soledad Ferreyra, víctima de múltiples balazos disparados desde una moto en Villa Gobernador Gálvez.
Ambos hechos, que hasta ahora eran investigados como intentos de asesinato, se suman a otro similar ocurrido también el lunes cuando se comunicó la muerte de Kevin Pereyra, de 26 años, quien estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde agosto luego de ser atacado a tiros en inmediaciones de Garzón al 3400. Así, se contaban al menos 83 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario.
Ataque en Parque Casas
Los decesos fueron dados a conocer por la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia. En el caso de Ramírez, se encontraba internado desde el pasado 29 de octubre en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza asestado con un elemento contundente. El hombre de 46 años falleció luego de agonizar unos veinte días y el mismo lunes se dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.
Según la información preliminar la golpiza se desencadenó en la zona de Uriarte al 2000, en Parque Casas, en el marco de una discusión por motivos que hasta ahora no se han establecido, indicaron los voceros consultados.
En principio la víctima habría sido agredida por más de una persona pero por lo pronto los investigadores a las órdenes del fiscal Luis Schiappa Pietra detuvieron a un sospechoso que será imputado este miércoles, probablemente bajo la figura de homicidio simple.
Baleada desde un moto
En el caso de Ferreyra, alrededor de las 15 del pasado 30 de octubre la chica se encontraba en Oppici al 2400 de Villa Gobernador Gálvez cuando pasó por esa cuadra una moto desde la cual al menos una persona que hasta el momento no fue identificada realizó varios disparos de arma de fuego.
Con heridas en la zona del abdomen y del muslo izquierdo, Milagros fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Anselmo Gamen de esa ciudad, desde donde en virtud del complicado cuadro que presentaba fue derivada al Hospital Provincial de Rosario.
Allí la adolescente estuvo internada durante más de 15 días hasta que el lunes murió. No obstante, la investigación comenzó minutos después de la balacera que a la postre resultó mortal con la intervención del gabinete criminalístico en el relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios a vecinos y otras personas que pudieran aportar información para identificar a los agresores.
Al respecto, señalaron desde la Fiscalía, hay medidas en curso para establecer el móvil de lo sucedido así como a sus autores.