El barrio Tablada fue escenario de un tiroteo este domingo a última hora. La policía detuvo a ocho personas luego de la denuncia y reportó que balearon uno de los vehículos involucrados en el primer operativo para investigar lo ocurrido.
La policía hizo dos operativos diferentes tras la denuncia de un enfrentamiento en la zona sur. Entre los sospechosos aparecen dos adolescentes.
Foto: Policía de Santa Fe.
Los demorados por el tiroteo quedaron bajo custodia en la comisaría 15ª.
El barrio Tablada fue escenario de un tiroteo este domingo a última hora. La policía detuvo a ocho personas luego de la denuncia y reportó que balearon uno de los vehículos involucrados en el primer operativo para investigar lo ocurrido.
El enfrentamiento se produjo alrededor de las 23, cuando vecinos de la zona de Necochea y pasaje Ivanowsky escucharon disparos en la calle. Las fuerzas de seguridad provinciales secuestraron tres armas de fuego en dos procedimientos alrededor de este lugar.
Entre los sospechosos identificados por las autoridades figuran dos jóvenes de 16 años. Todos fueron trasladados a la comisaría 15ª durante la madrugada de este lunes y no se reportaron personas heridas al cabo del despliegue de la Policía de Acción Táctica (PAT) y otras reparticiones.
Según fuentes oficiales, la Brigada de Orden Urbano (BOU) fue testigo del enfrentamiento y quedó en la línea de fuego este domingo a la noche. Uno de los suboficiales presentes denunció que el patrullero recibió un disparo y el personal resultó ileso.
El primer operativo de la PAT consistió en la persecución de tres sospechosos en Presidente Quintana y Esmeralda. Los agentes ingresaron a una casa de la cuadra con permiso de la dueña y los encontraron escondidos dentro de una obra incompleta sobre la planta baja.
>> Leer más: Dos detenidos por tiroteo entre vecinos que dejó tres heridos en San Lorenzo
Tomás R., de 26 años, fue detenido junto a Yair R. (22) y Natanael T. (18). Por otra parte, los uniformados encontraron un revólver calibre 22 oculto dentro de una cajonera. El arma estaba debajo de un buzo y tenía 6 cartuchos intactos dentro del tambor.
El despliegue de las fuerzas de seguridad se extendió hacia el norte con un segundo operativo. El Comando Radioeléctrico dio con el resto de los detenidos en 24 de Septiembre al 200 bis y en el pasaje De Paoli al 3500, del otro lado de bulevar Seguí. Andrés S. (28) fue identificado en este último domicilio, donde le secuestraron un revólver calibre 38 con cuatro vainas servidas.
A partir del testimonio de una vecina, la policía atrapó a un hombre de 35 años armado en un pasillo ubicado al sur de bulevar Seguí. Según el reporte oficial, Jonatan P. tenía una pistola Glock calibre 9x19 con numeración visible.
El último procedimiento en 24 de Septiembre y Grandoli incluyó el arresto de un hombre que interfirió en acción de los uniformados cuando detuvieron a uno de los sospechosos. Además de las armas, las autoridades se llevaron dos celulares para profundizar la investigación del tiroteo en la zona sur de Rosario.