Daniel "Rana" Attardo, asesinado este sábado junto a Andrés Pillín Bracamonte, fue despedido en las redes por sus compañeros del hospital Centenario de Rosario. El hombre era delegado de UPCN y un referente en el efector.
Daniel "Rana" Atardo, asesinado junto al líder de la barra de Central, era delegado gremial en el hospital Centenario. Dolor y tristeza entre sus compañeros
Daniel "Rana" Attardo, asesinado este sábado junto a Andrés Pillín Bracamonte, fue despedido en las redes por sus compañeros del hospital Centenario de Rosario. El hombre era delegado de UPCN y un referente en el efector.
"El cuerpo de delegados del Hospital Provincial del Centenario lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Daniel Attardo. Acompañamos a su hija Ayelén en este doloroso momento", escribieron en la cuenta de Facebook.
Rápidamente, la publicación se llenó de mensajes de apoyo a la familia en este momento. "QEPD Rana querido, tantos años de conocerte y saber el GRAN compañero e incondicional k fuiste. Se te kiere mucho Dani. Vola alto. Cariños a la familia. Fuerza!", "QEPD fuerzas a la flia un gran compañero", "Abrazos al cielo Dani . Te vamos a extrañar", "Mi más sentido pésame Ayelen a vos y a toda tu familia;lo siento mucho.Descansa en paz Daniel", son algunos de los comentarios de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Los restos de Attardo fueron velados desde las 13 de este domingo, en la cochería Di Lorenzo, ubicada en San Lorenzo y Riccheri, donde poca gente se acercó a despedirlo. Sin embargo, la entrada y las inmediaciones de la cochería contaron con una fuerte custodia y presencia policial.
Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, partió el cortejo fúnebre que trasladaba el cuerpo. En medio de un fuerte operativo de seguridad, pasaron frente al Centenario, donde también pudo ser despedido por quienes trabajaban con él.
Attardo era el ladero de Pillín Bracamonte en la barra de Central y delegado de la UPCN del Hospital Centenario de Rosario. También estuvo en el centro de varios hechos de notoriedad. En 2014, fue deportado junto a su esposa mientras intentaba alentar a la selección argentina durante el Mundial de Brasil.
Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, jefe y miembro de la barra brava de Rosario Central respectivamente, fueron asesinados a balazos este sábado por la noche, luego del partido en el que el canalla se enfrentó con San Lorenzo en el Gigante de Arroyito.
“Pillín” estaba en una camioneta blanca junto a Attardo, al momento de los disparos. Se escucharon entre siete y diez tiros en Avellaneda al 700 bis (en la intersección con Reconquista), a metros de hinchas que salían del estadio y de un conocido bar del barrio de Arroyito, donde había gente cenando.
Las víctimas circulaban en vehículo tipo camioneta Chevrolet S10 por Avellaneda. Attardo como conductor y Bracamonte como acompañante, cuando fueron interceptados por dos personas que se trasladaban a pie y les realizaron múltiples disparos de arma de fuego hiriéndolos de gravedad para luego darse a la fuga.
>>Leer más: Asesinato de "Pillín" Bracamonte: el alumbrado público de la zona del crimen no funcionaba
Ambos fueron auxiliadas por allegados que se encontraban en la zona y son trasladados en vehículos particulares al Hospital Centenario, donde fueron declarados como fallecidos a consecuencia de múltiples impactos de disparos de arma de fuego.