Quedó preso el joven detenido la semana pasada por abusar sexualmente de su ex pareja, a quien mantuvo atada a una cama para retenerla en su vivienda. La Fiscalía contextualizó el hecho en amenazas que comenzaron cuando la mujer no le quiso dar dinero para comprar estupefacientes.
Sergio Ezequiel L., de 24 años, quedó preso por pedido de la fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien le atribuyó varios delitos por los hechos ocurridos entre el 29 de marzo y el 1º de abril en una casa de Cisnero al 4100. Formalmente, le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado, amenazas coactivas y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas. El juez Gustavo Pérez de Urrechu confirmó la prisión preventiva del imputado hasta el 2 de diciembre próximo.
La detención del acusado se dio el 1º de abril luego de que la víctima denunciara a su ex pareja tras varios días de hostigamiento. Todo comenzó el 29 de abril por la noche, cuando el hombre se presentó en la casa de la mujer y le exigió dinero para comprar estupefacientes.
Amenazas y abuso sexual
Según reconstruyó la fiscal Riccardi, tras la negativa de la mujer ante el pedido del hombre comenzaron los amedrentamientos. El 29 de marzo el hombre la amenazó de muerte y luego ingresó a la vivienda de ella forzando una de sus aberturas.
Las amenazas continuaron durante los días siguientes, cuando el hombre apareció reiteradas veces en la casa y le exigió a su expareja que saliera. La misma escena se dio en varias ocasiones, según reconstruyó la fiscal.
>> Leer más: Villa Gobernador Gálvez: investigan la muerte de una mujer hallada en una zanja
Finalmente, el 1º de abril cerca de las 22 el hombre ingresó por la fuerza a la casa. Luego de amenzarla con un machete en mano el ahora imputado abusó sexualmente de la víctima.
Abuso sexual y amenazas de muerte
El primer pedido de ayuda a las autoridades fue de la cuñada del sospechoso, que había ido a ver a su hermana a las 11 de la mañana. La madre de ambas mujeres también visitaron el domicilio la noche anterior y el detenido reaccionó con una serie de amenazas de muerte para impedir nuevos contactos.
De acuerdo al relato de la víctima, el sospechoso golpeó a su pareja luego de la retirada de su suegra. A continuación, la ató con una soga de cinco metros que estaba atada a los tirantes de madera sobre la cama.
>> Leer más: Abuso sexual de un menor en una escuela santafesina: desplazaron del cargo a la directora
El acusado se durmió con el machete a su lado. Mientras tanto, la mujer se quedó despierta y consiguió escapar al amanecer para buscar refugio en la casa de su hermana.
Cuando se enfrentó a la policía, el detenido le tiró varios puñetazos a los uniformados, pero no se reportaron lesiones. Finalmente quedó bajo custodia en la comisaría 32ª.
Luego del arresto, la víctima se quebró en llanto mientras estaba con una mujer policía y denunció abusos sexuales reiterados. En ese contexto de violencia de género remarcó que su pareja solía envolverle las muñecas con un trapo cuando la agredía.