La concejala María Fernanda Rey denunció esta mañana que su hijo fue atacado a golpes para robarle el celular en la esquina de Salta y Ovidio Lagos. El joven terminó con cortes en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido en un sanatorio, donde le practicaron las curaciones correspondientes.
"Golpiza y robo a mi hijo. Traumatismo de cráneo y cara. Lagos y Salta. Estamos esperando a la ambulancia", fue el primer posteo que realizó la edila del bloque Justicialista en la red social X. Y luego, agregó: "Lo están evaluando. Tomografía y, a las 10, el parte. Si está bien, a casa. Está muy golpeado. Rosario, la ciudad donde te muelen a golpes por un celular. Agradezco a Dios que mi hijo está vivo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MFernandaRey/status/1875522230123373040&partner=&hide_thread=false
Tras conocer el parte médico, Rey volvió a publicar posteos este mediodía en sus redes sociales y contó: "Gracias a Dios sin fractura de cráneo ni mandíbula. Le van a suturar la cabeza. Está muy, muy, muy golpeado. Si Dios quiere nos vamos a casa más tarde". La edila, quien también es locutora, agradeció a los agentes del Comando Radioeléctrico que trabajaron en el caso y a los médicos del Sies y del Sanatorio Parque, donde atendieron a su hijo.
"Perdón si no respondo todo. Sólo agradezco tener a mi hijo vivo. Le cosieron la cabeza. Lo molieron a palos. Voy a atenderlo porque se queda acá conmigo. Gracias a todos por estar", cerró Rey.
El hijo de María Fernanda Rey recibió el alta médica
Con el correr de la tarde de este sábado, Augusto, el hijo mayor de la edila justicialista, fue dado de alta por los médicos que lo atendieron tras la feroz golpiza en el marco del asalto de su celular.
Un poco más tranquila, pero aún apesadumbrada por la agresión que sufrió su hijo, la concejala le confirmó a La Capital que estaba al cuidado de su hijo, quien necesitaba seguir con curaciones por los cortes sufridos en cabeza y rostro.
Robos perpetrados a concejales
El marzo de 2023, el concejal y periodista deportivo, Miguel Angel Tessandori, sufrió en carne propia la inseguridad que se vive en Rosario al ser asaltado en plena vía pública y a punta de pistola.
En esa oportunidad, el edil fue abordado por un delincuente en Tucumán al 4100, a escasos metros de su casa, para ser despojado de su teléfono móvil, aunque resultó ileso y no sufrió heridas pese al atraco.
En 2021, el ex jugador de Central y concejal Aldo Pedro Poy sufrió un robo mientras se dirigía al Palacio Vasallo en la zona de Sargento Cabral y Belgrano.
Allí, mientras esperaba la luz verde del semáforo en su auto, dos ladrones en una moto rompieron el vidrio del vehículo y le sustrajeron un maletín.