Violento asalto a un chofer de Uber en Santa Fe: balearon el auto y lo golpearon en la cabeza

El conductor de Uber fue atacado por dos asaltantes el sábado a la noche. Le robaron el celular, efectivo y una caja de herramientas

Domingo 29 de Septiembre de 2024

Un chofer que prestaba servicio para Uber fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Santa Fe. Dos asaltantes se interpusieron al paso del auto, efectuaron dos disparos que impactaron en el capó, destrozaron una ventanilla y golpearon al conductor en la cabeza para sustraer dinero en efectivo, un celular y una caja de herramientas.

El conductor de 36 años, identificado por sus iniciales como C.B.N., fue atacado cuando recorría la zona noroeste de la capital provincial tras dejar a su último pasajero en Camino Viejo a Esperanza y Alberti. En la esquina de Menchaca y Alberti fue interceptado por dos hombres que se interpusieron al paso del auto, un Chevrolet Corsa Classic de color gris.

>>Leer más: Intentaron asaltar a un chofer de Uber, que terminó matando a dos ladrones

Según el relato de la víctima a fuentes oficiales, uno de los asaltantes que iba vestido con ropa oscura se colocó frente al vehículo, sacó un arma y realizó dos disparos. Los balazos impactaron en el capó del Corsa. Sin tiempo a reaccionar, el chofer fue cercado casi en simultáneo por el segundo atacante, quien rompió la ventanilla del lado del conductor. El agresor golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente y le pegó un puñetazo.

Denuncia

Con el conductor del Uber atontado por el golpe, según se reportó, en cuestión de minutos los ladrones sustrajeron unos 150 mil pesos en efectivo, el teléfono celular de la víctima y una caja de herramientas. Luego escaparon a pie.

>>Leer más: Un gendarme chofer de Uber mató a un ladrón que intentó asaltarlo

De acuerdo con el reporte oficial el chofer logró llegar hasta la casa de su hermana, quien lo asistió y se comunicó con la central 911 para denunciar el asalto. Al lugar acudieron efectivos policiales que registraron la denuncia de N. y trasladaron el vehículo hasta la comisaría 10ª para la realización de pericias fotográficas y balísticas.

En el vehículo se constataron dos impactos de bala en el capó y una ventanilla destrozada. La investigación del asalto quedó a cargo de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación santafesino, que ordenó pericias al Corsa, entrevistas a vecinos del lugar del ataque y el relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona.