Un hombre de 26 años fue asesinado a tiros este sábado a la madrugada en zona oeste por dos personas que llegaron hasta su casa y, tras balear a la víctima en la vereda, entraron a su vivienda y terminaron de rematarlo. Tras el ataque, policía secuestró 14 vainas servidas en el lugar.
En la madrugada de este sábado, efectivos policiales se dirigieron a Servando Bayo al 1900 por una denuncia de un hombre herido por arma de fuego. Al llegar, los vecinos indicaron que la víctima, identificada como Luis Joaquín Del Valle (26), ya había sido trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La pareja del hombre asesinado, contó que estaba sentada en la vereda con Del Valle cuando se acercó una persona y, sin mediar palabra, le disparó . Otros testigos refirieron que los pistoleros eran dos y que llegaron en moto.
Un tío del joven contó que intentaron balearlo en la vereda pero Del Valle logró escapar hacia el interior de su vivienda. Tras ello, los tiradores ingresaron al inmueble y terminaron de rematarlo con múltiples disparos.
Por otro lado, si bien la zona es muy complicada en lo que hace a la venta de drogas, tanto en la modalidad delivery como en los búnkeres, Del Valle no tenía ningún antecedente ni por narcotráfico ni por otros delitos.
Joaquín se empleaba ocasionalmente con changas y su familia vive en esa casa de Servando Bayo desde hace muchos años. "Era un buen muchacho. Acá todos nos dedicamos a la albañilería y él también, cuando no tenía trabajo se iba a los lavaderos de Pellegrini y con eso zafaba un poco. El que lo mató era uno que vino con la moto y la estacionó en la esquina, ni se sacó el casco. Preguntó por alguien y empezó a tirar, cuando Joaquín se levantó como para irse, lo siguió a los tiros y lo mató en un pasillo interior de la casa. El que lo mató se fue tranquilo. Para mí lo confundieron, él trabajaba y nunca anduvo en nada" contó un tío de la víctima.
Del Valle llegó con vida al Heca, pero falleció por las heridas que le provocaron los disparos. En total, la policía recolectó 14 vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros.