La expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvieron postergar el congreso del PJ programado para este viernes en honor a la “memoria” del Papa Francisco.
La expresidenta y el gobernador de Formosa reprogramaron la actividad frente a la conmoción popular por la muerte del Sumo Pontífice
Foto: Archivo / La Capital.
El PJ, con Cristina Kirchner como conductora, suspendió su congreso para “rendir honor” a la memoria del “querido” Francisco.
La expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvieron postergar el congreso del PJ programado para este viernes en honor a la “memoria” del Papa Francisco.
En su calidad de autoridades partidarias, CFK e Insfrán habían convocado la semana pasada a un congreso en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, pero finalmente el peronismo anunció su postergación.
La suspensión del encuentro se decidió, según deslizaron fuentes partidarias, para “rendir honor” a la memoria del “querido” Papa Francisco, por lo que la convocatoria será reprogramada con “posterioridad a las exequias del Santo Padre”.
“Comunicamos a los compañeros y compañeras congresales que, en honor a la memoria de nuestro querido Papa Francisco, la presidencia del consejo nacional federal y del congreso nacional del Partido Justicialista postergan la convocatoria” prevista para el viernes, manifestó el PJ.
>>Leer más: Francisco y la política: de la cara ante Macri a la paz con Cristina, de Cuba al muro de Trump
Al respecto, el partido sostuvo que Francisco será siempre “un faro en la búsqueda de la justicia social” que el movimiento “tiene como bandera”.
Para el encuentro estaba previsto el tratamiento de temas de importancia de cara a las elecciones legislativas, además de debatir la aprobación de los estados contables del partido.
La discusión por la intervención de los PJ de Jujuy, Salta y Misiones, y la lectura de un informe sobre la normalización del peronismo correntino, también estaban en agenda.
Para el encuentro fueron convocados 900 congresales, que iban a reunirse en medio de un clima de tensión a raíz de la disputa política en la provincia de Buenos Aires entre Cristina y el gobernador Axel Kicillof.
Ahora, frente a la muerte del Sumo Pontífice y el consecuente dolor popular por la pérdida del Papa argentino, las autoridades del PJ decidieron reprogramar la actividad para no ir a contramano de la realidad que atraviesa el país.
Por Martín Stoianovich