La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el jefe del Estado, Javier Milei, a quien le pidió que deje de “decir estupideces” luego de que pronosticara que irá “presa” y afirmara que el problema de la Argentina es que “faltan pesos”.
La exmandataria se expresó en sus redes sociales luego de que el presidente afirmara que "irá presa". Nuevas críticas al ministro de Economía
Foto: Archivo / La Capital.
Cristina Kirchner volvió a fustigar al presidente desde las redes sociales.
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el jefe del Estado, Javier Milei, a quien le pidió que deje de “decir estupideces” luego de que pronosticara que irá “presa” y afirmara que el problema de la Argentina es que “faltan pesos”.
“Vos, que sos el presidente, después de mi posteo sobre el anuncio de (el ministro de Economía, Luis Caputo), saliste por radio muy, pero muy sacado, anunciando a los gritos que voy a ir presa y que «acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares»”, señaló este viernes la titular del Partido Justicialista (PJ) en X.
“Milei… El problema no soy yo. El problema es de fondo y con el Fondo (FMI). ¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo? ¿Pesos o dólares? ¡Dale hermano!, dejá de decir estupideces”, fustigó.
Sobre el acuerdo con el FMI, la exvicepresidenta vaticinó que “no va a funcionar”, como “no funcionó ninguno” anterior, y aseguró que los dólares que consiga sólo le servirán para “comprar tiempo”.
“Los dólares del Fondo Monetario te van a servir sólo por un rato. Pedirles ayuda a tus amigos del norte compra tiempo… Pero muy poco. Tener una Corte adicta que ataque a los opositores capaz que te da un tiempito más", arremetió.
“Pero un día, Milei, la realidad te va a alcanzar y eso vos lo sabés bien… Sobre todo en un país cada vez más empobrecido y más harto de este circo en el que has convertido la Argentina”, embistió.
Cristina salió con los tapones de punta a marcar la inconsistencia del anuncio del ministro de Economía, al que tildó de “cachivache” por dar como un hecho el monto de 20 millones de dólares del préstamo del FMI antes que el organismo lo confirmara.
“Con el Fondo no hay plan de desarrollo ni dólares que te alcancen… Sólo ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos, y vos lo sabés muy bien. Con el FMI no hay horizonte de nada”, prosiguió la jefa del peronismo.
“Y como no pueden defenderlo, hacen lo único que saben hacer: gritar «presa, presa, presa»… La bala no les salió y por eso insisten con el grito con el que quieren tapar el saqueo a la Nación y la miseria para el pueblo argentino”, dijo haciendo referencia al atentado contra su vida registrado el 1º de septiembre de 2022.
“Y, además, lo hacen en perfecta coordinación con la Cámara de Casación macrista que dicta un fallo sin pruebas y sin derecho; y con el exsenador y actual secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien impone, a mí y a mis hijos, la insólita y ridícula prohibición de ingreso a EEUU”, siguió.
Luego continuó sus embates contra Milei, a quien acusó de designar “a dedo” a Manuel García-Mansilla como juez de la Corte con el objetivo de “lograr la mayoría automática y cumplir su verdadero objetivo: callar la oposición al saqueo”.
“Esta es la «república» en minúsculas que defendés: con jueces a dedo, causas armadas y sentencias escritas antes de empezar el juicio. ¡Se nota mucho Milei!”, lanzó, utilizando otro de sus clásicos latiguillos contra el presidente.
En la posdata del mensaje, instó al líder de La Libertad Avanza a que “proceda” con su plan de endeudamiento y silenciamiento de la oposición política.
En una segunda posdata, Cristina le recordó que “(Diego) Maradona, (Gabriel) García Márquez y hasta (Nelson) Mandela también tuvieron prohibición de ingresar a Estados Unidos”. Y subrayó: “Y a Carlitos Chaplin directamente lo echaron”.
>> Leer más: Cristina Kirchner y Julio De Vido no podrán ingresar a Estados Unidos
“No sabés lo bien que se siente estar del lado correcto de la vida y de la historia”, continuó Cristina respecto del primer mandatario.
Por último, apuntó contra el portavoz presidencial y recientemente designado primer candidato a legislador porteño de LLA, Manuel Adorni, de quien dijo que estuvo “balbuceante en su conferencia de prensa sin saber qué decir sobre el préstamo del Fondo”.
También cargó contra el diputado nacional y candidato libertario para la provincia de Buenos Aires José Luis Espert, de quien se mofó por las “sumas y restas desopilantes” que hizo en un programa televisivo cuando le preguntaron sobre el préstamo del FMI. “Eso sí… Una buena escuela primaria por ahí por favor, para todos y todas”, ironizó.