Este sábado, habrá Marcha Federal del Orgullo, una marcha antifascista y antirracista convocada tras el duro discurso del presidente Javier Milei en el foro de Davos. Mientras diferentes ciudades se preparan para la moida, las redes sociales se volvieron escenario de debate. En este marco, Luis Novaresio y Jonatan Viale protagonizaron un cruce que dio de qué hablar.
El desencadenante fue un posteo de Jonatan Viale en su cuenta de X. En su texto, Viale buscó quitar mérito a la marcha hablando de una supuesta “doble vara”. La acusación del conductor fue directamente contra el sector opositor al que él milita. Por no organizar marchas a raíz de hechos que fueron igualmente repudiados, Viale apuntó contra estos sectores: “Son una joda”.
Fue entonces que Luis Novaresio, quien también había apoyado a Milei durante su campaña, aprovechó para ubicar los dichos de Viale. “No son una joda, amigo”, defendió. Luego lo llevó a un terreno personal: “Ahora: ¿me decís lo que pensás de lo que se dijo desde el gobierno de las parejas gays, de ser homosexual a puertas cerradas, de los femicidios y demás?. “Yo sé que sos buena gente y sabés de ser discriminado por pertenecer a una minoría”, remató.
Cabe destacar que, antes de este cruce, Novaresio ya se había manifestado a favor de la marcha del sábado a la que aclaró que asistirá. "Es hasta acá”, manifestó contundentemente en un video compartido en su cuenta de Instagram. “No hay malos entendidos, todos entendimos”, expresó en la descripción. Luego compartió en su cuenta de X distintos posteos en defensa de la marcha y su impronta defensora de las minorías.
Novaresio en redes sociales contra Milei
Si bien Novaresio se mostró siempre a favor del actual presidente Javier Milei, en algunas ocasiones, por sentirse interpelado, reaccionó contra sus declaraciones. Esta convocatoria a la marcha es una de esas manifestaciones, pero en agosto de 2024, cuando Milei había posteado una polémica imagen acerca de la “sociedad ideal progre”, Novaresio también había cruzado el posteo.
La publicación de Javier Milei consistía en una lista en donde enumeraba cuestiones como “no hay que trabajar. Vivienda gratis. Salud gratis. Educación gratis. Servicios gratis. Mucho sexo gay. Todos reciben el mismo trato. Todos son económicamente iguales. Solo aquellos pertenecientes a las fuerzas armadas tienen armas”.
“Sí, señor presidente. Con mucho respeto, le digo. Sí, mucho sexo Gay. Mucho que hablar de una libre elección de dos personas adultas, que sigue siendo juzgada aún por los que se dicen liberales”, publicó en un tweet. Y agregó: “Sí, señor presidente. Mucha propaganda Gay para revertir la discriminación que han padecido miles y miles de personas y que siguen padeciendo”.