El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, quien el próximo 29 de diciembre cumplirá 75 años, dejará el Máximo Tribunal a fin de año, y se despidió con un acto protocolar.
El cordobés dejará el Máximo Tribunal a fin de año. En el acto no estuvieron Lorenzetti, Cúneo Libarona ni el viceministro Amerio
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, quien el próximo 29 de diciembre cumplirá 75 años, dejará el Máximo Tribunal a fin de año, y se despidió con un acto protocolar.
"Aunque parezca fuera de moda, tenemos que defender las instituciones de la democracia, la república y el Estado de derecho", ya que "corren serios riesgos", sostuvo Maqueda en su discurso.
La ceremonia en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales fue más resonante por las ausencias que por las presencias. No estuvo el juez Ricardo Lorenzetti, quien se encuentra de viaje, tampoco el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el viceministro, Sebastián Amerio; ni los jueces más relevantes de las cámaras federales y nacionales. Algunas voces apuntan a un malestar con el ministro saliente por notificar de manera inadecuada su retiro, otros remarcan el malestar que generó la posible sentencia de la Corte que establecería que sus fallos sean revisados por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
Quien sí estuvo fue el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, pero se llevó algunas críticas por lo bajo. “Aprovechó el acto para su beneficio personal”, sostuvo una fuente cercana a la Casa Rosada.
En reemplazo del tradicional brindis de fin de año, el acto tuvo un breve discurso de Maqueda en el llamó a defender las instituciones y agradeció a los empleados de la Corte.
Los presentes describieron al acto como “tranquilo”, mientras en el resto del Palacio de Tribunales pasó casi inadvertido.