El Senado y la Cámara de Diputados de Santa Fe realizarán este jueves sus sesiones preparatorias, en las que definirán las autoridades para el próximo período legislativo.
Ambas Cámaras de la Legislatura realizarán sus sesiones preparatorias, en las que no se prevén cambios. Se cierra el período de extraordinarias
Con las sesiones preparatorias en Diputados y el Senado cae el telón del periodo de extraordinarias de la Legislatura.
El Senado y la Cámara de Diputados de Santa Fe realizarán este jueves sus sesiones preparatorias, en las que definirán las autoridades para el próximo período legislativo.
Según pudo relevar La Capital, en las dos alas de la Legislatura, en ambas Cámaras sostendrán las mismas mesas directivas de 2024.
En el Senado será elegido como presidente provisional Felipe Michlig. El senador por el departamento San Cristóbal preside también el comité provincial de la UCR y fue uno de los arquitectos de Unidos para Cambiar Santa Fe, que terminó con el dominio histórico del peronismo en la Cámara alta.
A Michlig lo acompañarán como vicepresidentes el justicialista Osvaldo Sosa (Vera) y la radical Leticia Di Gregorio (General López). Di Gregorio asumió en lugar de Lisandro Enrico, quien pidió licencia para asumir como ministro de Obras Públicas del gobierno de Maximiliano Pullaro.
En la Cámara baja, la socialista Clara García será reelegida como presidenta. Completarán la mesa directiva el radical José Corral y la exministra de Salud Sonia Martorano, integrante del bloque referenciado en el exgobernador Omar Perotti.
Antes de elegir a sus autoridades, los senadores y los diputados mantendrán la última sesión del período de extraordinarias.
El 1º de mayo Pullaro abrirá la temporada de sesiones ordinarias, que se extienden hasta el 31 de octubre.
El escaso tiempo en que los diputados y los senadores pueden presentar proyectos propios sin necesidad de aval del Poder Ejecutivo es uno de los temas que figura en la agenda de la reforma constitucional.
>> Leer más: De primera minoría a mayoría: el plan de Pullaro para la Constituyente
Serán las primeras sesiones legislativas después de las elecciones del 13 de abril, en las que Unidos consiguió 33 convencionales sobre 69 (a sólo dos de la mayoría). Un escenario que le abre el camino a la alianza oficialista para reformar la Constitución provincial, que data de 1962.