El presidente Javier Milei partirá este jueves, a las 22, rumbo a Roma (Italia) para asistir al funeral del Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años.
Acompañará al presidente una delegación conformada por su hermana Karina, Adorni, Pettovello, Bullrich, Werthein y Francos
Foto: AP.
El gobierno argentino decretó siete días de duelo por la muerte del Papa.
El presidente Javier Milei partirá este jueves, a las 22, rumbo a Roma (Italia) para asistir al funeral del Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años.
El primer mandatario viajará en compañía de una delegación compuesta por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto).
También estarán presentes el vocero Manuel Adorni (candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, LLA) y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, emprendió este martes la avanzada en el Vaticano, donde en las próximas horas recibirá a la delegación argentina.
De ese modo, se espera que los representantes del Ejecutivo se encuentren presentes en la ceremonia fúnebre que rendirá homenaje al Santo Padre.
>>Leer más: El Vaticano reveló la última conversación del Papa Francisco con su enfermero
La despedida a Francisco reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede pero, pese a la proximidad, en el entorno del libertario descartaron otras actividades en la agenda. La delegación espera estar de vuelta al país el domingo a la mañana.
El gobierno argentino decretó siete días de duelo por la muerte del Papa, durante los cuales las banderas permanecerán izadas a media asta en todo el país y se suspenderán los actos oficiales.
Por Martín Stoianovich