El diputado nacional Javier Milei celebró la condena contra Cristina Fernández de Kirchner y opinó que "al menos el kirchnerismo, con ella a la cabeza, está terminado".
El diputado nacional Javier Milei celebró la condena a Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado nacional Javier Milei celebró la condena contra Cristina Fernández de Kirchner y opinó que "al menos el kirchnerismo, con ella a la cabeza, está terminado".
Entrevistado por un canal de televisión, el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo que la vicepresidenta "no se va a poder sacar la etiqueta de chorra".
Este martes la vicepresidenta fue condenada en la llamada causa Vialidad a seis años de prisión por administración fraudulenta de recursos públicos e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En tanto, Milei consideró que "la penalidad es contra la casta porque robaron y tienen que pagar, está bien".
"Hay un elemento positivo, que es que al fin alguien que la hace la paga", agregó, y consideró el fallo como “una excelente noticia”, pese a que Cristina Kirchner apelará, el expediente irá a la Cámara Federal de Casación Penal y llegará en su momento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El referente de La Libertad Avanza sostuvo que “se acabó el cuco Cristina Fernández de Kirchner, ya no nos pueden amenazar más con que viene el monstruo".
Consultado sobre las elecciones presidenciales de 2023, Milei consideró que tiene claro que "no va a ganar el kirchnerismo". Por eso, subrayó, la campaña del año que viene es "una excelente oportunidad" para dedicarse a "discutir ideas".
>> Leer más: Condenan a Cristina a seis años de prisión y la inhabilitan para ejercer cargos
"Tenemos que discutir cómo bajamos la inflación, cómo volvemos a crecer, cómo la economía crea más puestos de trabajo, cómo terminamos la corrupción o combatimos la inseguridad. Tenemos que dar vuelta la página porque no viene el cuco", añadió.
De todos modos, advirtió: "Es cierto que hay actores que pueden revivir el kirchnerismo. Porque si uno llega al poder y se va a dedicar a hacer kirchnerismo de buenos modales, va a volver el kirchnerismo y nos vamos a comer otra piña enorme".
Al preguntarle quiénes son esos "actores que pueden revivir al kirchnerismo", Milei apuntó contra "el ala blanda de Juntos por el Cambio". Es decir, los sectores del PRO que se referencian en Horacio Rodríguez Larreta, la UCR y otros espacios de la coalición opositora.