El presidente Javier Milei continúa de gira por Estados Unidos y este viernes ofreció un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El hecho saliente de la jornada no fue su exposición sino su reacción ante un blooper que protagonizó cuando brindaba su disertación, en una escena que pasó de ser graciosa a tensa en segundos.
A poco de comenzar su discurso, titulado "El modelo económico argentino", Milei tuvo que dejar de leer para comentar que había un celular sonando, situación que molestaba al jefe de Estado.
"Está tremendo ese teléfono ¿Es el mío, no?", comentó el presidente entre risas. El mandatario explicó que, previo al comienzo de su discurso, habían anunciado la transmisión en vivo del discurso a través de sus redes sociales. Cuando uno de sus colaboradores le indicó que no paraban de llamarlo, Milei siguió con los agravios.
"Siempre hay un imbécil mal nacido, porque el que lo está haciendo sabe lo que está haciendo y sabe que está interrumpiendo la charla", afirmó para reírse de la situación y que esto derive en un aplauso del auditorio.
Pero continuó, ya sin celebraciones por parte de los presentes: “Argentina es así, tiene a un montón de cabeza de termos que hacen este tipo de cosas. En algunos casos les decimos cabeza de pulpo. ¿Saben por qué «cabeza de pulpo»? Porque el pulpo tiene su aparato digestivo en la cabeza, con lo cual la tienen llena de excremento. Pero bueno, de Argentina se puede esperar cualquier cosa”.
“A esos simpáticos que están tratando de interferir y molestar en la conferencia, bueno, sabrán que en un debate tenía en frente tosedores", recordó por su denuncia tras el debate que tuvo con Sergio Massa antes del balotaje.
Cómo sigue la gira de Javier Milei
Tras su presentación en el BID, Milei y la comitiva oficial, compuesta por el vocero presidencial, Manuel Adorni, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, se trasladó a la sede del Banco Mundial. Allí fueron recibidos por su presidente, Ajay Banga, que visitará Buenos Aires en abril.
>> Leer más: Javier Milei se reunió con Elon Musk en EEUU y le regaló una motosierra
Cuando terminó el encuentro, a pocas cuadras de la Casa Blanca, Milei regresó al hotel donde se hospeda. Ya no tiene reuniones en su agenda oficial y buscará aprovechar el tiempo disponible para lograr un encuentro con Donald Trump, que se dará este sábado, de manera informal, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).