“Milei me caía bien cuando no era un peligro”, se sincera Juan Grabois en diálogo con "Cabaret Voltaire" por Brindis TV. El dirigente social estuvo en Rosario y pasó por el canal de streaming donde dejó su visión de la coyuntura política, del gobierno nacional y del peronismo.
La eterna discusión de separar la obra del artista, el dirigente social parece tenerla bastante saldada: “Milei ahora no es Milei, sino que es el presidente de la Argentina, está todo mal con él. Ahora es mi enemigo, cuando deje de ser presidente, sin problemas voy a visitarlo al sanatorio donde esté internado.” y agrega “capaz me interno con él, incluso”.
Dijo que no sirve el "peronómetro pelotudo de compañeros como Guillermo Moreno que es menos peronista que cualquier gil y leyó solo las Veinte Verdades". ¿Nacionalismo de inclusión? ¿Qué es eso? El peronismo no es nacionalismo, tiene elementos que académicamente se puede llamar nacionalismo popular”, agregó.
Juan Grabois en Brindis
Grabois apunta directamente a que el actual presidente no está combatiendo lo que él mismo caracteriza como ‘casta’, sino que los bastiones del oficialismo se componen principalmente de ella. “Los que manejan la Argentina de Milei son tres representantes de la casta: uno se llama Sturzenegger, otro se llama Caputto y una se llama Patricia Bullrich, que pasaron por cinco gobiernos distintos" señaló.
Vale recordar que los tres funcionarios no sólo son parte del gobierno actual, sino que estuvieron en ejercicio de cargos públicos durante otras presidencias, como la de Mauricio Macri. Además, se podría agregar que Bullrich y Sturzenegger formaron parte de las presidencias de Fernando de la Rúa.
Embed - Cabaret Voltaire con Juan Grabois: Argentina humana
Bullrich, Caputto y Sturzenegger “son elementos estamentales de ciertas castas, apellidos ilustres que no tienen ficha limpia”, asegura el dirigente político, poniendo en tensión el proyecto impulsado por sectores del oficialismo, que establece que no podrán ser candidatos a cargos electivos o ejecutivos las personas que tengan una condena por corrupción en segunda instancia.
Tal vez la distinción entre enemigo y rival parezca sutil para la mayoría de las personas, incluso podrían tratarse de sinónimos. Según el dirigente, el actual presidente utiliza las herramientas y la propaganda del Estado, excediendo los marcos constitucionales, para poner a las personas en contra de quien “la está pasando peor”. Mientras que agrega que “Macri se mantuvo más o menos a raya”. Para Juan Grabois, la diferencia es tajante: “Macri era un rival, no un enemigo. Este (Milei), es un enemigo”.
Brindis Tv es una plataforma de streaming de la ciudad de Rosario que cuenta con una programación de más de 50 horas semanales con cinco programas diarios y seis programas semanales. Transmite en vivo a través de sus canales de Youtube y Twitch de lunes a viernes de 9 a 17. También están en Instagram y Tik Tok.