Mauricio Macri llegó a la Bolsa de Comercio de Rosario para participar de una reunión con empresarios de la región, un cónclave en el que también participan el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El expresidente está en Rosario para participar de una reunión con empresarios en la Bolsa de Comercio.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Mauricio Macri llega a la Bolsa de Comercio para participar de una reunión con empresarios. Lo recibe la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Mauricio Macri llegó a la Bolsa de Comercio de Rosario para participar de una reunión con empresarios de la región, un cónclave en el que también participan el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Cuando ingresaba al edificio de Paraguay al 700, el expresidente brindó unas muy breves declaraciones sobre el escándalo que envuelve al actual mandatario Javier Milei, quien promovió la utilización de la criptomoneda $Libra, un proyecto financiero que, a poco de la publicación de Milei en la red social X, derivó en una estafa.
“Es un hecho grave el cual debemos profundizar”, dijo, lacónico, mientras avanzaba hacia el interior del edificio de la Bolsa de Comercio.
En los hechos, al menos en el primer contacto del día con los periodistas en Rosario, Macri no se movió de lo expresado por el PRO, partido que preside, sobre el pedido de juicio político que presentaron los legisladores de Unión por la Patria en el Congreso de la Nación.
>> Leer más: Pullaro dijo que el pedido de juicio político a Milei "es completamente disparatado"
A través un comunicado difundido el domingo, es decir poco después de que se conociera la intención de la oposición de enjuiciar a Milei, el PRO sentó posición: pidió una “investigación clara” del asunto, pero rechazó plegarse a un proceso de juicio político.
"Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial", subrayó el comunicado, que el partido amarillo publicó en las redes sociales.
Además, apuntó contra el kirchnerismo por el pedido de juicio político: "En esto queremos ser claros: denunciamos la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia".