El presidente Javier Milei volvió a despegarse del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar con 200 mil dólares sin declarar. "Si es corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo", planteó.
El presidente insistió con que "es un problema del kirchnerismo" y consideró que Cristina Kirchner "tiene que estar presa"
El presidente Javier Milei volvió a despegarse del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar con 200 mil dólares sin declarar. "Si es corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo", planteó.
“Es un problema del kirchnerismo, que lo resuelvan los kirchneristas", sostuvo Milei a la salida de La Misa, el programa de streaming que conduce Daniel Parisini. Conocido en las redes sociales como "El Gordo Dan", Parisini es uno de los principales influencers del mundo libertario.
"Siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas”, agregó el primer mandatario.
Kueider llegó al Senado en 2019 en la lista del Frente de Todos, que encabezaba la fórmula presidencial que integraron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, el legislador entrerriano rompió primero con el kirchnerismo y luego con el albertismo. Tras el cambio de autoridades, Kueider se acercó al oficialismo, votó a favor de la ley Bases y fue propuesto por la Casa Rosada para presidir la comisión bicameral de Inteligencia.
>> Leer más: Detuvieron al senador Edgardo Kueider tratando de ingresar a Paraguay con 200 mil dólares
El kirchnerismo va por la expulsión de Kueider, que solicitó licencia. En caso de que sea desplazado, lo reemplazará en la banca Stefanía Cora, dirigente de La Cámpora. De esta manera, el bloque de Unión por la Patria tendría 34 integrantes y estaría a sólo tres votos del quórum.
Ante la avanzada de UxP, el bloque de La Libertad Avanza incluyó en el temario de la sesión de este jueves la suspensión de Oscar Parrilli, procesado en la causa por el memorándum con Irán.
“Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”, consideró Milei.
En otro pasaje de la entrevista en el canal de streaming Carajo, el libertario hizo referencia a la situación procesal de la dos veces presidenta Cristina Kirchner.
Si bien aseguró que la titular del Partido Justicialista debería estar presa, aclaró que se trata de una decisión que le corresponde a la justicia.
“Hay algunos con exceso de gorilismo que la quieren ver presa a Cristina (Kirchner). A mí me parece que tiene que estar presa Cristina, pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial", definió.
En la misma línea, agregó: "Entiendo que el macrismo esté sensible con la situación porque Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina a punto tal que (Miguel Ángel) Pichetto no la quiso desaforar para que este vivita y coleando para poder polarizar con ella y después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”.
“El proyecto de Ficha Limpia como estaba hubiese conseguido el resultado opuesto al buscado. Vos vas a un feudo, le podés hacer competencia y entonces te clavan una causa y le da todo el poder al juez y la Justicia no es independiente. Depende el poder político de la provincia y te dejaron afuera de las elecciones”, concluyó.
>> Leer más: Ficha limpia: se cayó otra vez la sesión y denuncian un pacto entre Milei y Cristina
Hace dos semanas, el PRO había convocado una sesión para discutir Ficha Limpia. Sin embargo, La Libertad Avanza tuvo varias ausencias y no se reunió el quórum para abrir el debate en el recinto. Una situación que abrió especulaciones sobre un pacto entre Milei y Cristina Kirchner, en medio de las negociaciones por las vacantes en la Corte Suprema y el Poder Judicial.