El presidente Javier Milei rechazó los dichos del titular del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró que los dirigentes que abandonaron las filas de su espacio para desembarcar en La Libertad Avanza (LLA) “fueron comprados” y reveló que el acuerdo en la provincia de Buenos Aires “marcha muy fuerte”.
“Que (Macri) traiga las facturas, que las muestre, qué querés que te diga”, sostuvo el primer mandatario en una entrevista televisiva junto al economista español Jesús Huerta de Soto, uno de sus referentes.
El cruce con Macri
El cruce del jefe del Estado referencia a las palabras del expresidente de Juntos por el Cambio (JxC), quien aseguró que los dirigentes del PRO “que tenían precio ya fueron comprados”, y destacó que los que quedaban “tienen valores”.
Por su parte, Milei aclaró: “Puede ser que en un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero en la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte”.
>>Leer más: Milei sobre Francisco: de "representante del maligno" al "argentino más importante de la historia"
De cara a las elecciones del 26 de octubre próximo, planteó: “No tengo ninguna duda de que entre el profe (José Luis) Espert, el Colo (Diego) Santilli y Cristian Ritondo se pondrán de acuerdo con el armado de (Sebastián) Pareja y los Menem para arrebatarle la provincia al soviético, al comunista y bolchevique (por el gobernador Axel Kicillof)”.
Asimismo, el libertario calificó de “liliputiense comunista” a Kicillof y, pese a desmentir a Macri, insistió en la necesidad de sellar una alianza electoral con los referentes del PRO que quieran ir en unidad con La Libertad Avanza.
Milei y su equipo
Luego destacó el rol de Guillermo Francos frente a la Jefatura de Gabinete al revelar que su asunción al cargo fue “libertadora” dado que “se convirtió en un ministro que distribuye el juego", aunque ubicó por encima del organigrama de importancia al asesor presidencial, Santiago Caputo, al resaltar que el control previo a su visado final lo realiza el consultor.
>>Leer más: Fuerte acusación de Mauricio Macri: "Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados"
“Hay un control político con Francos, una segunda con Caputo y el que mete el gancho final soy yo”, explicó el primer mandatario.
Paralelamente, Milei aseguró que su gobierno “es el más reformista” de los últimos tiempos y postuló que “aquellos países que son más libres crecen más y abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad”.
“La contracara de la sociedad que tenemos en nuestro ideal es el socialismo, que generó caos y pobreza y ha asesinado 150 millones de seres humanos. Por método indirecto, puedo demostrar que cuanto más Estado hay, menos puede planificar el ser humano. El Estado es una interferencia”, expresó.