El presidente Javier Milei aprovechó este viernes su discurso en la cumbre conservadora de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) para pedir que se constituya “una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental”, integrada por la Argentina, Estados Unidos, Italia e Israel, entre otros.
“Como alguna vez hicieron los antiguos, los que creemos en la libertad debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie y formar una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares, donde la CPAC en esto tiene un rol fundamental”, sostuvo el mandatario en su disertación en el encuentro realizado en Florida.
Al respecto, el primer mandatario detalló cómo debería conformarse el bloque en sus inicios: “Estados Unidos, liderando en el norte, la Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera de Oriente Medio”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1857483337377477055&partner=&hide_thread=false
“Porque solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad. Y porque no hay causa más noble que la de Occidente, una línea histórica de la que todos somos herederos y que tenemos la responsabilidad de restaurar en toda su gloria”, completó Milei.
El presidente, asimismo, volvió a hablar en la mansión de Donald Trump, esta vez frente a inversionistas.
“Es una gran alegría saber que en Estados Unidos primaron el sentido común y la razón sobre el delirio comunista y la agenda progresista y de planificación centralizada”, dijo Milei, fiel a su estilo.
Durante el encuentro, el presidente tuvo también un tiempo para la distensión y bailó al ritmo de un clásico de la música disco.
Asimismo, Milei estuvo junto a Michael Waltz, el elegido como asesor en Seguridad Nacional por el presidente electo de Estados Unidos.
Además de la cumbre previa con Trump y su vice electo, James Vance, el libertario se saludó en la gala con el empresario Elon Musk, con quien ya se reunió en varias oportunidades cuando visitó Estados Unidos.
Musk se transformó en una pieza clave del futuro gobierno republicano y, para Milei, es un contacto directo con Trump.
Llega Macron
En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aterrizará este sábado, a las 17, en la Argentina para reunirse con Milei en Buenos Aires, previo a la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Brasil.
Según está previsto en su agenda, el mandatario europeo dejará el país este domingo, a las 14, para embarcarse rumbo a Río de Janeiro, donde el lunes comenzará el foro del Grupo de los 20.