El presidente Javier Milei volvió a felicitar públicamente al reciente electo Donald Trump luego de su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. Ahora, el primer mandatario argentino utilizó su cuenta de Tik Tok.
"Sabemos que podemos contar con usted para hacer Argentina grande nuevamente", dijo en un video el presidente argentino
El presidente Javier Milei volvió a felicitar públicamente al reciente electo Donald Trump luego de su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. Ahora, el primer mandatario argentino utilizó su cuenta de Tik Tok.
“Felicito al presidente electo Donald Trump por la gran victoria en las elecciones celebradas en el día de ayer (por el martes)”, inicia el video destinado al flamante mandatario republicano, que ya ocupó el puesto entre 2016 y 2020.
En la misma línea, aclaró: “Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a Estados Unidos nuevamente”.
“Y nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer Argentina grande nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos y bendiciones. Viva la libertad, carajo”, completó Milei, utilizando su clásica consigna.
El libertario dedicó varios posteos en sus redes sociales para celebrar el triunfo del representante del Partido Republicano sobre la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Ya el miércoles a la mañana Milei había felicitado a Trump en su cuenta de X. "@realDonaldTrump Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, haz grande a Estados Unidos otra vez. Sabe que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Exitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei (@JMilei)", escribió, en inglés, el presidente argentino.
Lo cierto es que con el desembarco del republicano en la Casa Blanca Milei logra un espaldarazo para su proyecto. Milei aspira a volverse el principal aliado de Washington en América del Sur y que la influencia de EEUU en el FMI favorezca la posición argentina.
>> Leer más: Milei busca un nombre afín a los republicanos para la Embajada en Estados Unidos
Producto de esas afinidades en el mundo de la derecha radical, Milei tiene previsto visitar Mar-a-lago, la lujosa mansión del líder republicano en Palm Beach, Florida, con 126 habitaciones, aunque aún no hay fechas establecidas.
En el entorno presidencial no descartan volver a Estados Unidos el 20 de enero para dar el presente en la ceremonia de asunción que se desarrollará en el edificio del Capitolio ubicado en Washington.