Un día después de la Marcha Federal Antifacista y Antirracista que se desplegó masivamente por distintas ciudades del país y del extranjero, el presidente Javier Milei salió este domingo a denunciar que fue motivada por razones ideológica partidaria. El libertario aseguró que la comunidad LGBTQI+ fue “usada” por sectores políticos. Según el mandatario, el video con sus declaraciones en el Foro de Davos fue editado, y la versión completa de su mensaje “no brinda lugar a dudas”.
“Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado”, afirmó en la red social X en respuesta a un usuario que le preguntó sobre su postura hacia la comunidad.
Esa fue la primera reacción directa de Milei a la marcha del sábado. Hasta ahora, el presidente solo había compartido una publicación del escritor y amigo personal Agustín Laje en sus redes sociales.
El único que se había manifestado públicamente hasta ahora había sido el vocero presidencial Manuel Adorni, quien luego de la marcha publicó un mensaje en X: “Los mismos de siempre, con sus mentiras renovadas y el fracaso habitual. El gobierno tiene una agenda inalterable: defender el proyecto de vida del prójimo siempre que no viole el derecho a la vida, a la libertad o a la propiedad privada. Fin”, escribió junto a dos fotos en las que se los ve al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al exvicepresidente Amado Boudou en la manifestación.
>> Leer más: Marcha antifascista: cierre multitudinario con el Monumento a la Bandera de fondo
Más temprano, el vocero también había respondido a un mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner, quien esta mañana publicó un posteo en X sobre la manifestación: “Derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que (Javier) Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde”, escribió la exmandataria.
“Hablan del «derecho a la prosperidad» aquellos que hundieron en la pobreza al 57% de la población y dejaron pobres a 2 de cada 3 niños en la Argentina. Hablan del «derecho a la felicidad» aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación. Hablan. Fin”, fue la respuesta de Adorni.
La manifestación de este sábado fue convocada luego del discurso de Javier Milei en el Foro Económico de Davos, en el que criticó las políticas y la ideología de género.
“En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil: son pedófilos. Están dañando irreversiblemente a niños sanos con tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de 5 años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor”, dijo días atrás el mandatario en Suiza.