El gobernador Maximiliano Pullaro expresó este viernes su apoyo a la ley antimafia, al destacar su valor para combatir la violencia en Rosario y en toda la provincia. Y lo hizo junto al intendente Pablo Javkin, en una videollamada con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
“Tenemos ley antimafia, un paso fundamental para terminar con la violencia en Rosario y en toda la provincia. Es la herramienta que necesitábamos para que el que las hace, las pague”, dijo Pullaro. Javkin, a su turno, destacó la importancia de la ley en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la ciudad.
“Con esta ley, seguimos ganando la lucha contra la violencia narco en Rosario y en todo el país”, afirmó el jefe del Palacio de los Leones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxipullaro/status/1893040105159319691&partner=&hide_thread=false
Previamente, Bullrich había saludado la aprobación de la ley vía redes sociales: “Cortamos al crimen organizado de raíz. La Argentina se pone a la vanguardia en la lucha contra las mafias".
>>Leer más: Bullrich festejó la media sanción en Diputados de la ley antimafia
Al respecto, la funcionaria destacó que la ley no solo ataca las estructuras del crimen sino que también redefine el marco penal para enfrentar el narcotráfico, el lavado de dinero y el tráfico de órganos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pablojavkin/status/1893043616097911064&partner=&hide_thread=false
Durante una extensa sesión, el Senado nacional aprobó este jueves la denominada ley antimafia, una iniciativa clave para abordar de modo integral el crimen organizado en el país.
El proyecto cosechó el aval de los de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y otros espacios federales.
Asimismo, el Senado aprobó el proyecto que busca evitar la “puerta giratoria” de los delincuentes y el juicio en ausencia, por el cual podrán juzgarse a los iraníes acusados por el atentado a la Amia.