El mandatario riojano, Ricardo Quintela, afirmó este sábado que el gobierno del presidente Javier Milei “se va a tener que ir” si no desarrolla políticas que “generen expectativa” y “alivien” a la sociedad.
El mandatario riojano dijo también que el peronismo está de pie, aunque advirtió que el espacio todavía no tiene un referente que convoque a la sociedad
El mandatario riojano, Ricardo Quintela, afirmó este sábado que el gobierno del presidente Javier Milei “se va a tener que ir” si no desarrolla políticas que “generen expectativa” y “alivien” a la sociedad.
“Si el gobierno no está en condiciones de llevar a cabo políticas que generen expectativa en la gente y alivien un poco la situación de la sociedad, se va a tener que ir para darle paso a una administración de transición que ordene la cosa”, aseguró Quintela.
En esa línea, el gobernador riojano vaticinó un panorama difícil frente a “un problema social que va a ocurrir” a raíz de las decisiones que está tomando el Ejecutivo nacional.
Sobre la situación favorable que enmarca a la actual administración en materia de algunos índices económicos y victorias parlamentarias, el mandatario provincial dijo que eso se debe a la “luna de miel” que atraviesan todos los gobiernos.
“El primer año de gestión todos colaboran para que le vaya bien a un gobierno”, enfatizó Quintela.
Por otro lado, el gobernador de La Rioja dijo que el peronismo “está de pie”, aunque consideró que todavía no tiene un referente que “convoque para poder salir a defender nuestros derechos”.
“Todos juntos, aunque sea por andariveles distintos, vamos a alcanzar el objetivo, que es recuperar el poder para realizar las transformaciones que requiere la sociedad”, cerró el riojano.
>> Leer más: Es oficial: el gobierno nacional le quitó la jubilación a Cristina Fernández
Quintela se pronunció de ese modo un día antes de que la nueva jefa del PJ, Cristina Kirchner, reaparezca públicamente en Santiago del Estero, luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó su condena por la causa Vialidad y en el marco de un acto por el Día de la Militancia Peronista, al que no asistirá el riojano ni su par de Buenos Aires, Axel Kicillof.