El presidente Javier Milei elogió este viernes a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, a la que calificó de “formidable y maravillosa” tras las críticas que recibió de parte de la vice Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.
El día después de que la titular del Senado nacional asegurara que, en su lugar, ella “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, el presidente inauguró la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde destacó la tarea de su funcionaria en materia de seguridad social mientras realizaba un repaso de lo que considera los hitos de su gestión.
“El ajuste fue de siete puntos del PBI y, dado que teníamos conciencia de que el aumento de ahorro no iba a tener contrapartida en inversión, sabíamos que de inicio íbamos a tener una caída en el nivel de actividad económica y que, además, mientras que estábamos sincerando la economía implicaba un salto en la pobreza, entonces decidimos desde Capital Humano dar contención social a los más vulnerables”, afirmó.
En esa línea, continuó: “Al tiempo que también, en una acción conjunta, Sandra Pettovello, la formidable y maravillosa ministra Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, porque esa labor nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza que se abusaban de aquellos que menos tienen”.
Con múltiples elogios a su equipo económico, y con varias definiciones del programa a futuro, el jefe del Estado resaltó las medidas que adoptó la extitular del PRO en materia de Seguridad.
Malestar con Villarruel
Sobre el cierre de 2024, la interna entre el Ejecutivo y Villarruel deparó otro capítulo a raíz del malestar que generaron sus críticas a la ministra de Seguridad. “Fue profundamente inapropiado”, deslizó un funcionario nacional.
Pese al clima de reconciliación abierto luego de que el estratega presidencial Santiago Caputo se reuniera con Emilio Viramonte, del entorno de Villarruel, para bajar la tensión, los cuestionamientos internos generaron recelos entre las filas libertarias, que no quedaron conformes con la eliminación del mensaje que la vice publicó en su cuenta de X.